UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja reestrena mañana, jueves 13 de marzo, en la Sala Gonzalo de Berceo, a partir de las 21.00 horas, el auto sacramental de Lope de Vega Las cortes de la muerte.

La entrada cuesta 3€ y se pueden adquirir en la taquilla de la sala una hora antes de la función y, de forma anticipada, en la Librería Santos Ochoa, c/Doctores Castroviejo nº 19 y Gran Vía, 55).

Las cortes de la muerte es un auto sacramental de Lope de Vega y, como tal, fue concebido por Lope de Vega para ser representado en las fiestas del Corpus Christi durante el siglo XVII y ensalzar los valores del misterio la Eucaristía.

El ha trasladado la pieza a un espacio onírico donde el Hombre es sometido a juicio sumarísimo por el que desfilan los diferentes actores de la vida: el Amor, el Pecado, la Envidia, la Locura, la Muerte, el Hombre…

Estos motivos se encarnan, siempre en clave alegórica, en actores para transmitirnos la extraordinaria vigencia del texto: el debate entre el bien y el mal y la posición que ocupa el Hombre dentro de la ilusión que supone la tragedia de la vida.

El Grupo de Teatro TECU de la Universidad de La Rioja pone de nuevo en escena este texto de Lope de Vega que se estrenó con motivo de la IV Edición de los Coloquios Áureos Internacionales ‘Personajes perversos de la Biblia en el teatro áureo’ que se celebraron en noviembre pasado en la Universidad de La Rioja.

TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes del PAS y de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el teatro en particular.