UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los talleres, que tratarán sobre estrategia empresarial y modelos de negocio, procesos internos, marketing, TICS e internacionalización, se desarrollarán desde abril hasta diciembre

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, la Cátedra Extenda de Internacionalización de la UCA y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz (CEEI), aúnan sus esfuerzos en esta tercera edición para ofrecer un completo programa para mejorar la formación de los emprendedores de la zona. En 2013, más de 300 personas participaron en esta iniciativa en la provincia de Cádiz, con una media de 22 asistentes por taller o seminario.

El director de la Cátedra Extenda de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, José Manuel Sánchez, Julio Segundo Gallardo, coordinador técnico de FUECA en la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, Miguel Sánchez Cossío, gerente del CEEI Bahía de Cádiz y José Manuel Cossi, director del área de Innovación, Turismo y Proyectos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, han presentado hoy el III Aula de Consolidación Empresarial para 2014 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Un acto que ha clausurado la III Semana de la Internacionalización de la UCA y que sirve de pistoletazo de salida para el Startup Weekend Cádiz que comienza esta tarde en la universidad.

Cooperación, utilidad, participación reducida o contenidos actualizados han sido algunas de las características principales que sus organizadores han destacado de esta convocatoria conjunta entre instituciones que se dedican a impulsar y ayudar a mantener el emprendimiento en la provincia. Una oportunidad que se debe valorar también como “punto de encuentro, no sólo como un taller, para intercambiar y enriquecer nuestros negocios con otros profesionales y agentes del medio”. Esta colaboración tiene como finalidad conseguir una oferta más completa y enriquecida al “visualizarse en todos los ámbitos”.

El programa formativo gratuito, dirigido tanto a empresarios consolidados como a emprendedores que están iniciando su actividad, ofrecerá una quincena de seminarios, con una estructura de dos sesiones con una duración de ocho horas en total, sobre estrategia empresarial y modelos de negocio, procesos internos del negocio, marketing, TICS e internacionalización, que se desarrollarán entre los meses de abril y diciembre en los campus de Cádiz, Puerto Real y Jerez, así como en la sede del CEEI en El Puerto de Santa María y en la Cámara de Comercio de Cádiz.

Los contenidos más demandados, teniendo como referencia los datos de asistencia del año anterior, son los relacionados con la elaboración de un plan de marketing y la identificación y segmentación de clientes desde las nuevas tecnologías. Como novedad en esta edición, se han incluido las aplicaciones para móviles y los consorcios internacionales como estrategia de captación exterior.

El primer seminario comienza el próximo martes 1 de abril y se titula Gestiona tus proyectos a través de mapas mentales.

El programa y la inscripción se pueden localizar en: http://www.uca.es/emprendedores/portal.do?TR=C&IDR=158