UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-Expertos de Parsons y Bocconi y profesionales de Cortefiel, DELPOZO, Privalia o Bestseller, entre otros, debatirán sobre comunicación, cultura y negocio

Los próximos días 12 y 13 de marzo celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra el IX Congreso Internacional de Moda “La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio”. El encuentro, organizado por la Facultad de Comunicación e ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, busca ofrecer un espacio de reflexión multidisciplinar en torno a los cambios y las nuevas propuestas que se están produciendo en el sector de la moda. La aparición de nuevas tecnologías ha cambiado la forma de transmisión y distribución de contenidos y productos al mismo tiempo que han hecho posible estrategias de marketing global. También las redes sociales se han convertido en agentes decisivos en este sector.

El Congreso de Moda propone analizar la naturaleza, rasgos y valores emergentes del sector a partir de la comunicación, la cultura y el negocio, temas principales que se tratarán y que condicionan las decisiones de las marcas de moda La cita arrancará el doce de marzo a las cuatro de la tarde con la inauguración y presentación por parte de Tomás Gómez-Acebo (vicerrector de Alumnos), Fermín Alonso (concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona) y Teresa Sádaba (directora de ISEM Fashion Business School).

Durante los dos días que dura el congreso están previstas tres conferencias y tres mesas redondas con profesionales del sector. Luis Lara, profesor de ISEM Fashion Business School, inaugurará el ciclo de conferencias con el futuro del retail y el nuevo modelo multicanal. Tom Handley, profesor de Parsons The New School for Design, hablará sobre las redes sociales en la industria de la moda. También Davide Reina, Profesor de SDA Bocconi School of Management, tratará sobre el nuevo entorno digital en el sector.

En las mesas redondas Miguel Giribet (Privalia), Andrés Contreras (Bestseller) y Patricia Benito (Grupo Cortefiel) ofrecerán su visión del e-commerce de moda. Otro tema de los que se hablará es el de los museos como espacios para la moda con Miguel López-Remiro (Museo Universidad de Navarra), Guillermo de Osma (Galería Guillermo de Osma) y Valentin Vallhonrat. Cerrará el congreso la discusión sobre las agencias de comunicación al servicio de las marcas de moda con la presencia de Ainhoa García, general manager de DELPOZO, Paco Caro (Equipo Singular), Samary Fernández (Unidad Editorial) y Antonio Gallo (DOG Social Intelligence).

Durante el congreso también participarán cerca de 40 académicos de numerosos países que defenderán sus investigaciones y se expondrán los trabajos realizados en el taller de dibujo de moda impartido por María Villanueva Fernández para alumnos de la Universidad de Navarra dentro de las actividades organizadas por el Programa Internacional de Comunicación de Moda de la Facultad de Comunicación.

PARTICIPANTES

Luis Lara. Profesor del ISEM Fashion Business School y Managing Partner en RETALENT desde 2008. Anteriormente fue Director General retail en Pronovias, Director Internacional en Inditex y District Manager en The Walt Disney Company. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas.

Miguel Giribet. Country Manager de Privalia en España desde 2012, anteriormente ocupó el mismo cargo en Méjico. Su experiencia laboral se centra en ventas, desarrollo de negocio y gestión de equipos y gestión de operaciones. Se formó en la IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Andrés Contreras. Director Comercial General de Bestseller en España, Portugal y Latinoamérica. También es profesor Profesor en IE Business School, ESADE, ESIC y la Universidad de Barcelona donde imparte clases en programas máster y de postgrado sobre Dirección Comercial y Marketing, Distribución y Retail Internacional. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba.

Patricia Benito de Mateo. Ecommerce y Director digital del Grupo Cortefiel y miembro del Instituto Español de Contadores Públicos. Anteriormente fue Directora de Planificación Estratégica del mismo grupo. También ha trabajado como Gerente Senior de Estrategia y Operaciones al por menor en Deloitte y como Gerente Senior del Departamento de Transacción en KPMG. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tom Handley. Profesor de relaciones públicas y medios de comunicación en Parsons The New School for Design además de consultor de relaciones públicas, marketing y medios de comunicación para marcas. Licenciado en Ciencias, Relaciones Públicas y Gestión de imagen por la Western Michigan University.

Davide Reina. Profesor de SDA Bocconi School of Management desde 2008 y fundador y CEO en VISIONADO. Anteriormente fue asesor estratégico en M Benelux, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios en Koelliker Group y Director de Marketing en Coin Group. Estudió Administración de Empresas y Economía en la Univercidad Commercial Luigi Bocconi.

Miguel López-Ramiro. Director del Museo Universidad de Navarra desde 2010. Es licenciado en Economía y doctor en Filosofía, Estética y Teoría de las Artes por la Universidad de Navarra.

Guillermo de Osma. Propietario de la galería Guillermo de Osma en Madrid dedicada a exposiciones de arte moderno y contemporáneo. La galería colabora y ha comisariado exposiciones para museos y fundaciones. Además participa en las principales ferias de arte contemporáneo: Art Basel Miami Beach, FIAC París y ARCO Madrid.

Valentin Vallhonrat. Fotógrafo profesional. Ha hecho exposiciones en el MEAC de Madrid (1995), el Museo de Bellas Artes de Sevilla (1996) , el Espacio Uno del Museo Reina Sofía de Madrid (2000) y el Palau de la Virreyna de Barcelona (2006). Estudió Geografía e Historia y Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid

Ainhoa García. General Manager de DELPOZO. Lleva casi diez años primero en Jesús del Pozo y después se ha encargado del desarrollo de la nueva marca DELPOZO y su expansión internacional. Estudió en ESADE e IESE.

Paco Caro. Presidente de Equipo Singular, agencia de Comunicación y Relaciones Públicas especializada en lifestyle. Ha estudiado en la IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Samaray Fernández Feito. Directora de Marketing de revistas y suplementos de Unidad Editorial desde 2007. Anteriormente Jefe de Marketing Área Mujer (TELVA) y Golf Digest. Estudió MBA en la IE Business School.

Antonio Gallo. Socio Director en DOG. Social Intelligence. También es profesor del Área Comercial y Marketing de la Universidad de Navarra, de Fundamentos de Marketing y Estrategia Comercial en el Centro Universitario Villanueva y de Marketing en ICEMD. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense.