UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Dos actuaciones para los amantes del el 1 y 2 de abril en el y el Paraninfo

La Universidad de Alicante ofrece dos espectáculos de Jazz para mañana martes 1 de abril y el miércoles 2. La primera actuación correrá a cargo de Albert Nieto, mañana martes a las 19 horas en el MUA, quien interpretará al piano una selección de piezas englobadas bajo el título “La influencia del jazz en el piano español”. La trayectoria pianística de Albert Nieto está especialmente dedicada a la música española contemporánea y ha recibido el reconocimiento de público y crítica. Además, Nieto posee también una faceta investigadora que le ha llevado a publicar su edición crítica de Iberia de Isaac Albéniz y cuatro libros sobre técnica pianística. Es catedrático de piano en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante.

El miércoles 2 de abril, Cotijazz Big Band interpretará un repertorio moderno y ecléctico bajo la dirección de Perico Sambeat, a las 20 horas en el Paraninfo. Veinte músicos en escena harán vibrar al público gracias a su deseo de mantener viva la música en gran formato y en directo. Tras visitar los repertorios de Count Basie, Woody Herman, Thad Jones y Gordon Goodwin, entre otros -compositores fundamentales en la evolución de la música de Big Band-, ahora la banda interpretará un repertorio que incluye arreglos y composiciones del saxofonista Perico Sambeat, una muestra de la fértil relación entre el jazz más actual y la música latina, mediterránea y flamenca.

Perico Sambeat (http://pericosambeat.com/) es uno de los músicos de jazz más internacionales, premiado en numerosas ocasiones tanto por su trabajo como solista como por su labor de compositor y arreglista; Cotijazz Big Band (http://www.cotijazz.es/big-band/) reúne a profesionales del jazz levantino de Alicante, Murcia y Valencia, una agrupación creada al amparo del Festival de Jazz de las Torres de Cotillas, que ha conseguido despertar el interés de directores tan reputados como los saxofonistas Ramón Cardo, Perico Sambeat o el trombonista Toni Belenguer.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en Instant Ticket, Librería Compás y una hora antes en el Paraninfo.