UNIVERSITAT JAUME I

El de la Universitat Jaume I inicia el martes 1 de abril de 2014 la venta de entradas para la programación del último trimestre del curso, que empezará el 4 de abril y finalizará el 8 de junio. Las entradas pueden adquirirse en la web www.paranimf.uji.es y en taquilla los martes de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas; dos horas antes de los espectáculos de teatro, música y danza, y media hora antes de las proyecciones de cine.

La programación empezará el viernes 4 de abril a las 20 horas con el espectáculo de danza Ultrainocencia, de la compañía Los Corderos.sc., una creación de David Climent y Pablo Molinero. Loscorderos.sc celebran su décimo aniversario con esta nueva creación en la que insisten en la interrelación entre texto y fisicalidad siempre manteniéndose fieles a su sello: buscar nuevas vías de narración que huyan de un retrato previsible, consolidando la experimentación y la investigación como herramientas de trabajo. En esta ocasión la acción toma el protagonismo sobre las imágenes y el texto y los sonidos en directo. Por otra parte, la danza también será la protagonista el 30 de mayo, a las 20 horas, con la obra Cesc Gelabert V.O. +, de la compañía Cesc Gelabert, Premio Butaca al mejor espectáculo de danza 2012.

El fin de semana del 5 y 6 de abril, será el turno de continuar con el ciclo En pantalla grande, con la proyección del western The Man Who Shot Liberty Valance (El hombre que mató a Liberty Valance) de John Ford. También se podrán ver Planet of the Apes (El planeta de los simios) el 19 y 20 de abril; Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes) el 3 y 4 de mayo; y Escape from Alcatraz (Fuga de Alcatraz) el 24 y 25 de mayo.

En el marco del ciclo Nuevo cine la UJI proyectará la última obra de Lars Von Trier: Nymphomaniac. El volumen 1 se podrá ver el 12 y 13 de abril y la segunda parte el 26 y 27 del mismo mes. Otros películas que se proyectarán como parte de este ciclo son: The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe) el 17 y 18 de mayo; y Frances Ha, de Noah Baumbach, el 31 de mayo y el 1 de junio.

El Paraninfo también ha programado dos citas musicales: el 17 de abril tendrá lugar el Concierto de la Big Band UJI y el 10 de mayo será el turno de escuchar al músico castellonense Rauelsson.

El humor también será protagonista con la actuación del popular Xavi Castillo que ofrecerá dos sesiones del espectáculo Açò és pa cagar-se, l’empastrà 2 el 4 y 5 de junio.

En último lugar, destacar que el auditorio del Campus de Río Seco también acogerá las sesiones finales de los diferentes cursos organizados por el Servicio de Actividades Socioculturales: taller de vídeo, curso de iniciación al teatro, curso del taller de escenas, curso de interpretación de teatro y curso de los talleres de danza. El 8 de junio cerrará la programación la segunda Liga de Improvisación Teatral de Castelló.

Los espectáculos con precio a partir de 8 € tienen un descuento del 25% para los grupos de más de 10 personas y para las personas que presentan la documentación siguiente en el momento de adquirir la entrada: Carné UJ, Carné Joven, miembro de SAUJI, miembro de Platea, carné Vamos al teatro, carné de estudiante, carné de jubilado y pensionista, carné del paro y familia numerosa.