UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Las actividades estarán operativas hasta el jueves 13 de marzo al mediodía

La Universidad de Navarra y el han inaugurado hoy el evento con el que la compañía pretender fomentar la educación vial entre los universitarios.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Tomás Gómez-Acebo, el director de Comunicación y RSC de Michelín, Félix Sanchidrián y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo. Además de otras autoridades civiles, como Belén Santamaría, Jefa Provincial de Tráfico, acompañada de la responsable de formación en Seguridad Vial, Arantxa Gambra, y del Jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi. 

El vicerrector Tomás Gómez-Acebo explicó que “la Universidad busca educar a los alumnos. Y una forma de hacerlo es la educación vial, aprovechar la oportunidad que nos brinda Michelín para que los alumnos actúen con responsabilidad en la carretera”. Asimismo, el director de Comunicación y RSC de Michelín, Félix Sanchidrián, indicó que para ellos “el objetivo de la educación vial también es llegar a jóvenes que están en época de aprender para que vean que se puede llevar a cabo una movilidad más segura”.

Se han instalado varias carpas en la explanada de Bibliotecas con diferentes actividades: test de conducción, simulador de vuelco de un vehículo, gafas de simulación de consumo de alcohol, juego del trivial, conducción en una pista de scalextric de 12 metros, y juegos para aplicaciones en dispositivos móviles.

Las carpas permanecerán abiertas entre las 10 y las 18 horas, del lunes 10 al miércoles 12 de marzo. El jueves 13 de marzo estarán operativas hasta las 14.00 horas.

Entre todos los estudiantes que participen se realizará un sorteo de 1.500€ para el pago de la matrícula universitaria. Este sorteo se celebrará ante notario a finales de abril o mayo, entre los alumnos participantes de las universidades de Navarra, Oviedo y País Vasco, donde también se ha trasladado esta actividad.