UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

A las 19 horas, en el campus de San Juan y San Vicente

El presidente del Grupo Alonso de Transporte Internacional lntermodal, Jorge Alonso, intervendrá mañana, jueves, con una conferencia en el seminario permanente “El Mar, Derecho y Empresa”, que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) a las 19 horas en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente.

En el marco del curso que se está desarrollando en la UCV, Alonso analizará las “sinergias de las conexiones marítimo terrestres desde la perspectiva de una empresa logística”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El objetivo del seminario es “dar a conocer la actividad portuaria desde todos los puntos de vista y desde todas las expectativas económicas que genera”, han añadido.

De esta forma, el experto analizará el puerto de Valencia y el entorno socio-económico en que está situado así como otros sistemas portuarios similares; el derecho del mar y de la navegación en todas sus vertientes; el negocio marítimo y la “intermodalidad entre el mar, el ferrocarril, las carreteras y el tráfico aéreo”; las “distintas competencias sobre el ámbito marítimo en España”; el “valor que le añade el mar a cualquier sector productivo”; el papel estratégico español; y la relación entre los puertos y las ciudades, entre otros contenidos.

El ciclo de conferencias se desarrollará hasta el próximo mes de junio, con la intervención de varios expertos.

El seminario está dirigido tanto a estudiantes como titulados universitarios, profesionales o empresarios que quieran orientar su futuro laboral o el futuro de sus negocios en cualquiera de los ámbitos que el mar proporciona, han añadido.