UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

INTERVIENE ALÉIX ROMERO PEÑA EN EL EDIFICIO VIVES A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS

El VII Seminario del Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo (GIHNT) Le temps qu’on vit continúa mañana, miércoles 12 de marzo, con la conferencia ‘¿Explosión o fogonazo? El 15-M como expresión del malestar social’.

Aleix Romero Peña, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de La Rioja, impartirá la conferencia tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Profesores del Departamento de Ciencias Humanas (Edificio Vives).

«El tiempo que se vive» o «El tiempo vivido» es una de las formas más aceptadas por los historiadores del presente para entender esta subespecialidad historiográfica que es la Historia de Nuestro Tiempo, en tanto que investiga sobre la época de las generaciones vivas.

Precisamente, el marco temporal de las diez ponencias del VII Seminario Le temps qu’on vit es justamente la historia vivida y, en particular, la historia que pivota en torno a temas mundiales, nacionales y regionales de la máxima actualidad.

En este sentido, cinco ponencias están vinculadas a sendos proyectos de investigación: ‘La segunda época socialista. El gobierno de Rodríguez Zapatero: orígenes y políticas públicas (2004-2011)’, recientemente finalizado; o que todavía está en curso de realización: ‘El segundo turno popular. El gobierno de Rajoy (2011-2014)’.

Además, hay ponencias en las que los intervinientes van a plasmar el estado actual de sus trabajos de fin de máster o tesis doctorales y otras en las que conferenciantes hablarán sobre otros proyectos de investigación de carácter individual o colectivo. También habrá conferenciantes invitados expresamente para este seminario para que nos expongan otros temas de carácter interdisciplinario.

PROGRAMA

Miércoles 12 de marzo de 2014
Sala de Profesores. Dpto. CC Humanas. Edificio Vives
20.00 horas. Conferencia ‘¿Explosión o fogonazo? El 15-M como expresión del malestar social’, a cargo de Aleix Romero Peña, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de La Rioja.