UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

– Entre los galardones de los Premios Tecnológicos concedidos por la se encuentran personalidades del mundo de la política, la economía, la vida social, cultural y empresarial.

La Cátedra UDIMA-ANTPJI ha celebrado la primera edición de los Premios Tecnológicos. Unos galardones que reconocen la labor de los profesionales de la Ciberseguridad premiando su trayectoria profesional y su lucha ante los incidentes tecnológicos.

El jurado de estos Premios, compuesto por Roque de las Heras, Presidente de UDIMA y el CEF; Juan Luis Rubio, Director de la Cátedra UDIMA-ANTPJI y Vicerrector de la UDIMA; Angel Bahamontes Gómez, Presidente ANTPJI; Manuel SamPedro Saavedra, Director de Servicios y Soluciones de Seguridad de UNISYS; Francisco Valencia Arribas, Presidente Secure⁢ Luis Fernando Hernandez Garcia, Teniente Coronel Guardia Civil, Unidad de Ciberseguridad de la Guardia Civil; Tomas Pastor Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Comunicación y Negocio del COITT/AEGITT y Jorge Díaz Prada, Director Técnico de Vestel Ibérica ha recibido más de 200 candidaturas en las distintas categorías que concurrían a los premios.

Entre los premiados se encuentran personalidades del mundo de la política, de la economía, la vida social, cultural y empresarial. Así, los galardonados en las distintas categorías de estos premios son los siguientes:

El Premio Especial de la Cátedra se le otorgó al Comandante Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, Carlos Gómez de Medina. Las Medallas de Oro de la Cátedra como reconocimiento a la trayectoria profesional dentro del mundo de la Ciberseguridad han sido otorgadas a:

– Eloy Velasco Núñez, Juez Magistrado de la Audiencia Nacional.
– Jose Luis Cuasante García, General Jefe de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil.
– Florencio San Agapito Ramos, Presidente de Telefónica e Ingeniera de Seguridad S.A.U.

Las Medallas al mérito investigador con distintivo rojo en las diferentes modalidades han recaído en:

-Premio en reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza de la Auditoria y Peritaje Informático, Miguel Angel Ramos Rodriguez.
-Premio al mejor Director de Promoción en prensa escrita, Iván Rubio de la Revista “Cuadernos de Seguridad”.
-Premio al mejor Juez Decano 2013, Jose Luis González Armengol.
-Premio a la mejor redactora de programas de servicio público, Yolanda Huerga Gauli del Programa “Aquí hay trabajo” de la 2 de Televisión Española.
-Premio a la mejor actuación contra la Propiedad Intelectual, Juan Carlos Chicote, Inspector de la Policía Local de Valencia.
-Premio a la mejor redactora de Newsletter, Elisabeth Rojas, de la revista MyComputerPRO.
-Premio a la mejor periodista de investigación a Maria Catón Sanz, de informativos de Antena 3.
-Premio a la mejor planificación y homologación de los Sistemas de Información y Comunicación; Enrique Belda Espluges, Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior.
-Premio al mejor docente universitario a Carmen Figueroa Navarro, Directora del Instituto Universitario Científico Policía IUICP.
-Premio al mejor trabajo realizado desde la Administración en cuanto a Delitos Informáticos a Elvira Tejada de la Fuente, Fiscal responsable de la Fiscalía de Delitos Tecnológicos.
-Premio a su trayectoria profesional en el campo de la Ciberseguridad a Jose Luis Gil Pérez López, Director de Cloud&Security de Telefónica Digital de España.

Las Medallas al mérito investigador con distintivo azul en las diferentes modalidades han sido para:

-Premio a la mejor labor de sensibilización en seguridad informática y telemática a Josep Albors Giménez, Director de Comunicación de ESET-Ontinet.
-Premio al mejor libro tecnológico a Rafael López Rivera, Vicepresidente de ACPJT y APTAN, por su libro “Peritaje Informático y Tecnológico”.
-Premio a la mejor iniciativa de investigación en Informática Forense por la creación del primer Laboratorio Tecnológico Forense privado a Javier Soria Pastor, Responsable del Laboratorio Tecnológico de UNISYS.
-Premio por su trabajo de investigación científica a Lorenzo Becerra, Brigada de la Guardia Civil
-Premio al mejor Blog didáctico y de educación en la Red, “El Blog de Angelucho”, Angel Pablo Avilés García de la Rosa, miembro del equipo de la UCO de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil.
-Premio al mejor abogado tecnológico, Juan de Dios Meseguer.
-Premio a la convivencia y el dialogo entre las entidades públicas y privadas a Antonio Gavilanes Dumont, Presidente del Club Diálogos para la Democracia.
-Premio a la mejor estrategia tecnológica en la Comunidad de Madrid a Luis Montalbán Peña, CEO de Bitware.
-Premio a la mejor empresa tecnológica TRUSTWAVE, Ish Chhagan.

Y para finalizar, las medallas al mérito investigador tecnológico con distintivo blanco a los Peritos Informáticos que más destacaron por su expertise y pericia realizada se concedieron a:

-Premio al mejor Perito Informático 2013; Manuel García Peral, Coordinador de los Servicios informáticos del Ayuntamiento de Valdepeñas.
-Premio al mejor Peritaje Tecnológico; Esteban Gonzalez Peinado, Director de Emprendedores del COITT.
-Premio a la mejor tasación y valoración Tecnológica; Jose Luis Gonzalez Rueda, Director CRIPTEX EUROPA.
-Premio al mejor trabajo de investigación sobre seguridad Informática en entidades financieras a Isabel Maria Gómez Gonzalez, Analista de CiberSeguridad en Bankia.
-Premio al mejor trabajo universitario de Fin de Curso; Francisco Nadador Sanchez Seco, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.
-Premio al espíritu de superación y excelencia profesional a Galin Ivanov Georgiev, Asesor de Seguridad Informática Empresarial.
-Premio al mejor trabajo sobre Auditoria y Pentest a Luis Ramón Serrano Peris, Analista de Sistemas.
-Premio a la perseverancia y constancia en el trabajo analista e investigador del Perito Informático a Antonio Perez Omeñaca, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.
-Premio a la mejor labor de expansión de ANTPJI para la capacitación especializada en Ciberseguridadad; Jose Luis Rus Garzón, Director del Centro de Ciberseguridad de Alcoy.
-Premio a la calidad y excelencia profesional a Cecilio Sanz Almenara, Presidente de Alisios Informáticos.
-Premio al desarrollo de la mejor APP de Informática Forense a Jorge Cid Álvarez, Presidente de MicroCyd.
– Premio al mejor trabajo sobre Inteligencia e Investigación sobre el panorama Internacional de la Ciberseguridad al General de los Estados Unidos, Santiago Sanchís Bernat.