UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Cátedra de la UCA y el Colegio de Veterinarios de Cádiz han hecho entrega hoy de los premios del concurso en el Rectorado

El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, David Almorza, el director de la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la UCA, José María Pérez Monguío, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, han hecho entrega hoy en el Rectorado de la Universidad de Cádiz de los premios a los ganadores del concurso Diseño de la imagen institucional de la Cátedra Externa de Bienestar Animal.

Este concurso ha tenido por objeto la creación y diseño de un logotipo que represente la imagen institucional de la Cátedra. En él han participado más de 30 alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz, que han realizado sus proyectos en grupo o individualmente. Los ganadores del primer premio son Beatriz Prados Fernández y Javier Gallardo Hurtado, que han recibido un diploma y 750 euros. Además, se ha reconocido con un accésit el trabajo presentado por Carmen Álvarez Cobos, también con un diploma y 250 €.

El director de la Cátedra ha destacado el grado de involucración de los alumnos de la UCA en esta convocatoria, así como la calidad de los trabajos recibidos para este certamen. “Se ha contado con 40 inscritos, entre individuales y grupos, y todos presentaron su proyecto” ha comentado, aunque por unanimidad eligieron al ganador porque “su simbología y explicaciones de lo que representa coincide plenamente con lo que estábamos buscando”.

Los estudiantes ganadores, Beatriz Prados y Javier Gallardo, han explicado que con la creación del logo han querido “unificar los conceptos de animales, veterinarios y ciencia a través de una sola imagen simple y compacta”, de manera que refleje el trabajo de la Cátedra. La imagen refleja una referencia a la academia en la figura de una flor, “como parte del árbol de la ciencia”, una silueta humana que personifica al profesional médico y unos bigotes característicos de felinos que aluden al mundo animal.

La Cátedra de Bienestar Animal, creada en junio de 2013, es la primera de este ámbito en Europa. Y se ha creado con el objetivo de disponer de un espacio dedicado a la investigación, estudio y difusión de esta materia en la Universidad gaditana. De esta manera, está previsto desarrollar distintas líneas de actuación entre las que se encuentran la realización de cursos, conferencias, talleres, así como potenciar la investigación especialmente sobre cuestiones que requieren un tratamiento pormenorizado para avanzar en este campo, teniendo como punto de partida la Estrategia de la UE para la protección y el bienestar de los animales (2012-2015).