UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-Copago, medicalización o calidad de vida serán algunos de los temas de debate

En un contexto actual en el que la salud se define como el estado de completo bienestar físico, mental y social (OMS), estar sano transciende de la mera ausencia de enfermedad. Qué se entiende hoy por salud da lugar a múltiples interpretaciones. Para analizar esta compleja situación, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, a través del Aula de Farmacia Práctica, celebra mañana día 25 de marzo la mesa redonda titulada “Derecho a salud”.

En el encuentro abierto al público, que tendrá lugar a las 12 horas en el salón de actos del Edificio de Ciencias, se plantea esclarecer qué se considera hoy por salud. En la sesión se va a debatir sobre qué significa “calidad de vida”, por qué se tratan como enfermedad problemas no médicos (medicalización), el paso de contemplar el “derecho a la asistencia sanitara” como un “” o el copago, entre otros.

Para arrojar luz sobre esta polémica la Facultad de Farmacia va a contar con la presencia de Íñigo Alli Martínez, consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra; María Cristina Agudo Pascual, jefa del Servicio de Prestaciones Farmacéuticas del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra; Antonio Pardo Caballos, profesor de Educación Médica y Bioética y Ángel Ruiz de Apodaca Espinosa, profesor de Derecho Administrativo, ambos de la Universidad de Navarra. José López Guzmán, profesor de Humanidades Farmacéuticas y organizador del evento, se va a encargar de moderar la mesa.

Día: martes, 25 de marzo
Hora: 12.00
Lugar: Salón de Actos del Edificio de Ciencias.
Organiza: Aula de Farmacia Práctica, Universidad de Navarra