UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo viernes, día 28 de marzo, a las 19.00 horas, en la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, , inaugura la exposición Expresiones del Ki, de Francisco Afonso.

Según la introducción del catálogo de la exposición, que firma el Doctor y crítico en Historia del Arte Franck González, en Expresiones del Ki “Afonso se enfrenta a un territorio plagado de referencias en el que la calidad de la cocción y la riqueza cromática de los esmaltes, esto es, el dominio de la técnica se da por sentado por parte del espectador. Algo que no se le exige a las artes visuales que circulan en el mercado global desde principios del XX. Se enfrenta también Afonso a la renuncia a toda figuración, que la cerámica contemporánea, tras el salto adelante que supuso Josep Llorens i Artigas y nuestro Eduardo Gregorio, impone desde mediados del XX… A la vista de estas contraindicaciones, si se me permite la referencia médica, cabría preguntarse si Afonso es consciente de lo que hace.”

Francisco Afonso compagina su faceta artística con su cargo de médico adjunto en el Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Ha realizado estudios de posgrado en Medicina de Urgencias y Emergencias y Medicina Subacuática e hiperbárica, estudios de pintura en la Escuela Luján Pérez, los Ciclos Superiores en Cerámica Artística y Escultura y talleres sobre Ilustración, Mobiliario y Joyería en la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria. Entre sus exposiciones individuales destaca su Muestra de dibujos, pinturas y esculturas en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 25 de abril de 2014, podrá visitarse en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas

Descarga el catálogo de la exposición: http://bit.ly/1gmMZJE