UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Comienza la programación de Kultur campus

Están ya en marcha las actividades organizadas dentro del programa Kultur campus del Campus de Álava de la UPV/EHU. Exposiciones, conciertos y cine componen el programa elaborado por el Vicerrectorado del campus alavés para este trimestre.

La nueva programación de Kultur campus se inicia con una exposición para presentar la nueva tipografía corporativa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Así, durante todo el mes de marzo, el Pabellón universitario acoge la exposición sobre la fuente EHU. Esta tipografía ha sido creada por el grupo de investigación en Diseño Gráfico y Tipografía de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU que dirige el profesor Eduardo Herrera. El proyecto, basado en las reflexiones sobre la estructura y el espacio de Eduardo Chillida, es, por sus dimensiones, el más importante que se ha acometido en el Estado, y es también único en el mundo de las universidades europeas. El ciclo de exposiciones se completará con la que se organizará en mayo bajo el título ‘La historia de Álava a través de los mapas’.

Cita con la música

El Pabellón universitario también será el escenario para la celebración de varios conciertos durante los meses de marzo y abril. En esta ocasión, el miércoles, 12 de marzo, a partir de las 19.00 horas, el primer concierto del programa Kultur campus estará protagonizado por el grupo Lorelle meets the obsolete, dúo mexicano formado por Lorena Quintanilla y Alberto González que presentará su tercer disco, ‘Chambers’, que esconde una propuesta musical enraizada en el shoegaze y la psicodelia.

Las siguientes actuaciones estarán encabezadas por John Paul Keith (26 de marzo), el brillante guitarrista, compositor y cantante que vuelve con una recopilación de canciones más emotivas y consumadas, y el quinteto de Leeds Eagulls (9 de abril), que se formaron hace dos años y conmocionaron a quienes escucharon su primer single, ‘Council Flat Blues’, repleto de fuzz desgarbado, denso y épico.

Las actividades de este Kultur campus se completan con las proyecciones del audiovisual ‘Cannot… Zergatik ez?’ (19 de marzo), sobre el reto de una pareja de viajar desde Bangkok hasta Nueva Zelanda con una niña de dos años y medio, y del cortometraje ‘Loco con Ballesta’ (2 de abril) del director Kepa Sojo.