UNIVERSITAT JAUME I

La conferencia, que comienza un ciclo sobre salud visual, se ha celebrado con motivo del Día Mundial del

La Universitat Jaume I, con la colaboración de Clínica Baviera, ha realizado en la Llotja del Cànem hoy miércoles la conferencia «El glaucoma, la ceguera que no avisa» para celebrar el Día Mundial del Glaucoma.

La conferencia ha sido impartida por el doctor Gonzalo Muñoz, director médico de la Clínica Baviera de Castelló y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Glaucoma. El ponente ha sido presentado por Conrado Martínez, vicedecano del grado en Medicina de la UJI.

El doctor Muñoz ha destacado que el glaucoma es la tercera causa de ceguera en el mundo y es una enfermedad crónica del nervio óptico, por lo que «es muy importante la detección precoz, porque la pérdida de campo visual es irreversible. Aunque no tiene tratamiento curativo, sí podemos frenar su progresión mediante la reducción y control de la presión intraocular» ha señalado.

Esta ponencia, fruto del convenio de colaboración entre la UJI y la Clínica Baviera, es la primera de un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre salud visual que tendrán lugar en la Universitat Jaume I coincidiendo con los días mundiales de la vista o alguna patología visual, y que están dirigidas al alumnado de Ciencias de la Salud de la UJI y a la sociedad en general.

Clínica Baviera es una institución médica española especializada en oftalmología que, con más de 70 centros, está presente en cuatro países europeos (España, Alemania, Austria e Italia) y cotiza en Bolsa desde 2007. Fundada hace más de 25 años, la calidad asistencial, sus óptimos resultados médicos y la incorporación de las técnicas más novedosas y solventes han sido su razón de ser. La actividad de Clínica Baviera ha sido reconocida con el Certificado de Calidad ISO 9001.