UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València celebra un homenaje a Mª Cruz Cabeza Sánchez-Albornoz hoy lunes, día 24 de marzo, a las 19 horas, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau. Mª Cruz Sánchez-Albornoz, que nos dejó el pasado 26 de enero, ingresó en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos en el año 1971 y su primer destino fue la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat de València. Desde el año 1986 fue directora de la Biblioteca Histórica de la Universitat. Se jubiló el pasado 31 de diciembre.

El homenaje contará con la participación de Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València; Pedro Ruiz, catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de València; Francisco Gimeno, catedrático de Paleografía y Diplomática de la Universitat de València; Victoria García Esteve, directora del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat; Máximo Cabeza Sánchez-Albornoz; y María Lutgarda Ortells Pérez, técnica de la Biblioteca Histórica de la Universitat de València.

Mª Cruz Cabeza participó activamente en todos los proyectos bibliotecarios de la institución, trabajó intensamente en el proyecto europeo Europeana Regia, cuyo objetivo era la digitalización de manuscritos medievales y renacentistas, de los cuales la Biblioteca Històrica de la Universitat de València conserva una valiosa colección.

En NAU XXI (http://nauxxi.uv.es) se puede leer una necrológica de Nicolás Bas, profesor del Departamento de Historia de la Ciencia y Documentación de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, recientemente publicada.