UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

El Cluster E-Business ha organizado para el próximo 27 de marzo las II Jornadas E-Business España. Dicho evento que comenzará a las 9.30 horas en el Salón de Actos de Universidad a Distancia de Madrid contará con la colaboración de Arturo de las Heras García, Presidente del Cluster E-Business y Director General de UDIMA para abrir la Jornada, Miguel Errasti Argal, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet y Vicepresidente del Cluster E-Business y Antonio Saravia González, Director Adjunto de Economía Digital de Red.es que informarán de las actividades de la ANEI y de Red.es respectivamente y Jordi Monferrer Tomás, del Observatorio Tecnológico de los Negocios en Internet (OTNI) del Cluster E-Business quien presentará el estudio “Evolución del comercio electrónico en España en perspectiva comparada”.

Además, Guiomar Bermejo, coordinadora de la Oficina de Gestión del Cluster E-Business, expondrá los resultados del II estudio “Casos de éxito e-business españoles”. Los protagonistas de este estudio son empresas que han surgido gracias a Internet pero también negocios de toda la vida que han sabido aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la red.

Posteriormente dará comienzo la primera de las dos mesas redondas que cerrarán las Jornadas. La primera, bajo el título de “La cadena del e-commerce”, será moderada por Juan Luis Rubio Sánchez, Vicerrector Universidad-Empresa de UDIMA y contará con ponentes como: Esteban Egea y Cerdá, Director General de 1&1 Internet España; Jorge Sorial Cruz, Director de Desarrollo de Negocio de SagePay, Gonzalo Echeverría Bornaechea, Sales & Advertising Director de LetsBonus y Jose Luis Peinó Ardura, Director de la Spain Business School – Formación, Consultoría y Emprendimiento.

En la segunda mesa redonda, donde se disertará sobre “Internacionalización de la empresa digital” se contará con la colaboración de Javier de los Ríos Medina, Jefe de Estudios del Área de Negocios Internacionales del CEF.- como moderador y de Juan Manuel Rubio, Director de Desarrollo de Negocio de Sugerendo; Victoria Vera González, Subdirectora de Información y Publicaciones del ICEX y Álvaro Porta de las Heras, ex-Director del Dpto de Internacional de Credite Agricole Commercial Finance como ponentes.

La clausura del evento correrá a cargo de Ana Landeta Etxeberria, Secretaria General del Cluster E-Business y Directora de I+D+i de la UDIMA quien hará un resumen general de todo lo acontecido durante las II Jornadas de E-Business España.

Para más información e inscripciones:

http://www.udima.es/es/ii-jornadas-e-business-espana.html