UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Ya puede visitarse en los espacios expositivos del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla la muestra que recoge las nueve obras seleccionadas por el jurado para el XX Certamen Nacional de Artes Plásticas US cuyos autores son Julián Baena, Pablo Bascón Alés, Paula Bruna, Paula Cabrera, Alberto Estudillo Ruiz, J. Ffuentesal/ P. Arenillas, José Antonio García Vallés, David Sánchez Rey y David Vico.

El Premio Nacional de Artes Plásticas convocado por la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), cumple su vigésimo aniversario. Veinte años apoyando creación artística. Jóvenes universitarios o egresados recientes encuentran, año a año, en estas convocatorias, un espacio para pensar, para crear y, finalmente, para mostrar a todos el resultado de su proceso creativo. Una generación emergente muestra de nuevo su obra en los espacios expositivos del CICUS, en su sede de la calle Madre de Dios.

Cada año, desde la creación del CICUS, el proceso iniciado en la convocatoria se completa con la edición de un catálogo, de forma que la exposición, necesariamente efímera, se asegura su persistencia a través de los tiempos. Se recogen en este singular formato las obras seleccionadas por el jurado, así como las propuestas por el mismo para la bolsa de compra. Las imágenes se completan con una breve reseña curricular de sus autores.

Mayte Carrasco Gimena, Decana de la Facultad de Bellas Artes, indica en el catálogo que “El Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla, más allá de promover e impulsar la proyección del trabajo artístico de los universitarios, contiene un especial valor como plataforma de ensayo y de reflexión. Cualquier experiencia de interacción puede ser integrada de forma positiva, especialmente cuando partimos de una decisiva concepción del arte como vía de conocimiento, donde los procesos pueden llegar a tener más interés que los resultados mismos”.