UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Jornada Arqueólogos Españoles en Tanzania
LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Educación. Campus de San Amaro, c/ Villadiego s/n
FECHA: Miércoles, 19 de marzo de 2014
HORA: 16.30 h.

Bajo el lema Arqueólogos Españoles en Tanzania, la ESCUELA INTERUNIVERSITARIA DE POSGRADO EN EVOLUCIÓN HUMANA (EIPEH) y el LABORATORIO DE EVOLUCIÓN HUMANA (Área de Paleontología, Dpto. CC. Históricas y Geografía) promueven una jornada que tendrá lugar el miércoles en la Facultad de Humanidades y Educación con la intervención del director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, Enrique Baquedano; de Manuel Domínguez Rodrigo, de la Universidad Complutense de Madrid; y de Fernando Díez Martín de la Universidad de Valladolid. África como cuna de la humanidad y los yacimientos de Tanzania Olduvai y de Peninj (Lago Natron serán motivo de debate tras el análisis realizado por los tres grandes expertos que participarán en esta actividad.

JORNADA CON ARQUEOLOGOS ESPAÑOLES EN TANZANIA

Miércoles 19 de Marzo 2014
Salón de Actos Facultad de Humanidades y Educación Universidad de Burgos
Campus de San Amaro, C/ Villadiego s/n
PONENTES

16:30 – 17:30 (conferencia y debate)
ENRIQUE BAQUEDANO
Director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid
Instituto de Evolución en África (IDEA)
Científicos Españoles en la Cuna de la Humanidad

17:30 – 18:30 (conferencia y debate)
MANUEL DOMÍNGUEZ-RODRIGO
Universidad Complutense de Madrid
Instituto de Evolución en África (IDEA)
Nuestras excavaciones en Olduvai (Tanzania)

18:30 – 19:30 (conferencia y debate)
FERNANDO DÍEZ MARTÍN
Universidad de Valladolid
Los yacimientos de Peninj (Lago Natron, Tanzania)

La Escuela Interuniversitaria en Evolución Humana está integrada por las universidades de Burgos, Alcalá, Oviedo, Cenieh, Universitat Rovira y Virgili y el Centro Mixto UCM-ISC-III sobre Evolución y Comportamiento Humanos

La Escuela Interuniversitaria de Posgrado en Evolución Humana (EIPEH), con sede en la Universidad de Burgos, asume la organización académica y la gestión administrativa de los estudios de Master y Doctorado en Evolución Humana. Su finalidad se centra en alcanzar una formación avanzada y de carácter transversal de los alumnos, tratando de garantizar la máxima calidad y el fomento a la excelencia en la investigación, a lo largo de un proceso que culmina en la defensa de la Tesis doctoral y obtención del título de Doctor por alguna de las Universidades participantes en el programa de doctorado.