UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Esta exposición, organizada por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación AXA, pretende mostrar las creaciones de los recién graduados en Diseño de la UFV, que son la segunda promoción de diseñadores universitarios en España.

El próximo miércoles, 19 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la quinta edición del Proyecto Emerge en el showroom de Vitra (C/ Marqués de Villamejor, 5, 28006, Madrid).

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 18 de marzo de 2014 – La Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con la Fundación AXA han organizado la quinta edición de EMERGE, por la cual la segunda promoción de alumnos de Grado en Diseño de la Universidad Francisco de Vitoria, pionera en la implantación de estos estudios en España, tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos fin de grado en el showroom de Vitra (C/ Marqués de Villamejor, 5, Madrid).

Con esta exposición, que se inaugura el próximo miércoles 19 de marzo, los alumnos ponen un broche de oro a su trayectoria en la Universidad Francisco de Vitoria y presentan en sociedad las tendencias y propuestas creativas que serán el futuro en
todas las disciplinas del diseño. La muestra de sus trabajos en el showroom de una de las firmas míticas del diseño mundial planteaba un reto y una gran responsabilidad que los alumnos han afrontado con enorme ilusión.

La exposición EMERGE’14-DISEÑO permanecerá abierta hasta el 28 de marzo en el showroom de Vitra, en la calle Marqués de Villamejor nº 5 de Madrid.

La Fundación AXA tiene como objetivo la difusión, fomento, desarrollo e impulso de actividades culturales, artísticas y medioambientales y presta la colaboración y el soporte necesario a iniciativas privadas e institucionales cuyo objeto se centra en satisfacer la demanda cultural de la sociedad en el campo de las artes, la música y la cultura en general.

La Universidad Francisco de Vitoria es pionera en la introducción de los estudios de Grado en Diseño a nivel universitario, y tiene como principal insignia una formación interdisciplinar que abarca desde la formación humanística hasta las Bellas Artes. Incluye el Título Propio de Experto en Diseño de Moda, con el que los estudiantes profundizan en el desarrollo de Proyectos Específicos de Moda tanto a nivel de prendas de vestir como de accesorios y complementos, patronaje y técnicas de construcción de prendas, técnicas textiles y de estampación, ilustración de moda y vestuario escénico, entre otras.