UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Profesionales analizan en la Semana de la Internacionalización de la UCA los beneficios del destino gaditano en el exterior y las carencias materiales y culturales en la oferta

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz ha acogido hoy una mesa redonda sobre el Enfoque hacia el Cliente Internacional, perteneciente a la cuarta jornada de la III Semana de la Internacionalización de la UCA. Profesionales y empresarios de la provincia de Cádiz han analizado la atención que el cliente extranjero recibe en las empresas de la zona, los beneficios del destino sur y las principales carencias como la innovación tecnológica, la adaptación horaria y el desconocimiento de idiomas.

El vicepresidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Luis López, junto a Nadia Cervera, de Guideo APP de Rutas Turísticas, la responsable de la empresa Descubre el Sur, Vanessa Alonso, la gerente de la Estación Náutica Bahía de Cádiz, Laura Carrera, el director del Hotel Boutique Convento de Cádiz, David Taboas, y el gerente de TRADUCOM, Ismael Gómez, han participado en esta actividad, organizada por la Cátedra Extenda de la UCA con la colaboración de la Junta de Andalucía, dirigida a estudiantes universitarios para acercarles los conocimientos, habilidades, actitudes y herramientas para emprender por y para fuera de nuestras fronteras.

Los contertulios han explicado que es necesario aunar esfuerzos y estrategias, al mismo tiempo que mejorar la profesionalidad y calidad de la oferta. La atención al cliente internacional es una asignatura pendiente en las empresas gaditanas, son necesarias acciones “para captar y fidelizar” al posible consumidor de sus servicios, una mejor preparación de los profesionales en primera línea de atención, así como de las TIC’s para lanzar sus negocios al mercado.

No obstante, todos coincidieron en reconocer el gran potencial de Cádiz y su provincia como vía de futuro, “con unos recursos increíbles por explotar”. Lo importante: dar una buena imagen a la marca Cádiz y tratar bien al cliente.