UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El martes, 11 de marzo, a partir de las 9.30 y hasta las 13.30, en el patio de entrada del Edificio Las Nieves del Campus de Álava de la UPV/EHU (C/ Nieves Cano, 33. Vitoria-Gasteiz), se instalará una carpa informativa para sensibilizar a la comunidad universitaria de las consecuencias negativas derivadas de los hábitos de vida insostenibles.

La iniciativa ‘Pisa en Verde: Dime cuánto contaminas y te diré… cuál es tu huella ecológica’ dará a conocer, asimismo, alternativas sostenibles, que se contraponen a las prácticas poco responsables con el medio ambiente, tan habituales en los tiempos actuales.

Por otro lado, esta campaña del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la UPV/EHU invitará a las personas a participar y colaborar activamente ayudando a identificar todas aquellas actitudes medioambientalmente sostenibles que contribuyen a reducir nuestra huella ecológica. Así, se expondrá y distribuirá información relativa al concepto de huella ecológica y a los distintos modelos energéticos y de consumo existente. Además, se darán a conocer alternativas, pistas y trucos para fomentar hábitos más responsables y saludables.

Todas las aportaciones recogidas a lo largo de esta iniciativa y las conclusiones de ahí obtenidas se integrarán en un informe que estará accesible a toda la comunidad universitaria para su posterior debate y reflexión en esta dirección:

http: //www.unibertsitate-hedakuntza.ehu.es/p268-rshm/es/