UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

La reunión de Valencia es la preparatoria para el encuentro europeo de decanos de Veterinaria que tendrá lugar en Murcia

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la reunión de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España. La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH, Santiago Vega, han recibido en el Palacio de Colomina CEU a los miembros de la Conferencia, que preside Librado Carrasco, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

El objetivo de la Conferencia de decanos es, según Carrasco, “fomentar los intereses de todos los centros, ya sea en organismos nacionales e internacionales y consejos universitarios, así como la preparación de programas de cohesión, mejora e innovación” en al ámbito de la Veterinaria.

Decanos y vicedecanos de once Facultades de Veterinaria de España han participado en esta reunión de Valencia, donde se han abordado diferentes asuntos relacionados con los estudios y la profesión, como la redacción del documento sobre Competencias y habilidades del Veterinario el primer día, o el intercambio de experiencias sobre la organización de prácticas tuteladas, entre otros.

Librado Carrasco ha destacado el trato recibido por la CEU-UCH y “la buena organización en esta reunión, preparatoria para el encuentro de decanos de Veterinaria europeos que tendrá lugar dentro de unos meses en Murcia”. Precisamente, para estudiar diferentes puntos de la agenda de la Asamblea General de la EAEVE (Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria) que se desarrollará en Murcia, la Conferencia de decanos ha mantenido también un encuentro con decanos de las Facultades de Veterinaria de Portugal.