UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

MAÑANA VISITA DE NUEVO LA HANKUK UNIVERSITY OF FOREING STUDENTS

La delegación de la Universidad de La Rioja concluye el viaje institucional a Asia con la clausura de la –donde ha mantenido nuevos contactos con campus extranjeros- y una nueva visita a la .

La jornada ha comenzado en la Feria Educativa APAIE que organiza la Asian Pacific Association of International Education en el AT Center de Seúl (Corea del Sur) y donde la delegación de la UR ha mantenido varias reuniones con representantes de la University of Technology of Sidney (Australia), National Chi Nan University (Taiwan), Budapest Universiy ot Techonology ans Economics (Hungría), Otterbein University (Ohio, EEUU), Mahidol University (Thailandia) y la Kangwon National University de Corea.

Además, con David Graham, asesor en Estrategia Internacional de la Concordia University (Canadá), con la que la Universidad de La Rioja mantiene un convenio de colaboración, se ha hablado de la necesidad de reforzar el intercambio de estudiantes.

La delegación de la Universidad de La Rioja concluye mañana su viaje a Asia con una segunda visita a la Hankuk University of Foreign Students –tras la celebrada este martes 18 de marzo- por el interés mostrado en los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros.

Una delegación de la Universidad de La Rioja ha viajado a Asia para impulsar las relaciones académicas con países que manifiestan un interés potencial por el aprendizaje del español y por el establecimiento de vínculos con universidades españolas como es el caso de Corea y Filipinas.

Este viaje ha pretendido poner en valor oferta académica de la UR, con especial atención en la enseñanza del español para extranjeros a través de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros; y explorar nuevos acuerdos de colaboración con Universidades del continente asiático.

La delegación institucional pretendía retomar forma el trabajo desarrollado por anteriores equipos directivos de la UR que iniciaron una fructífera relación con China y Japón. Numerosos alumnos de ambos países han participado en las últimas ediciones de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros e, incluso, algunos de ellos han proseguido estudios oficiales en la UR, donde finalmente se han graduado.

Asia es un eje geopolítico a nivel mundial, también en el ámbito académico y, en definitiva, la Universidad de La Rioja ha pretendido con este viaje afianzar su posición en dicho continente creando nuevos lazos con países como Corea y Filipinas.