UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Sede universitaria de La Marina, ubicada en la localidad de Benissa, pone en marcha un nuevo ciclo llamado “Portes obertes a la Seu”, un espacio de divulgación, debate y reflexión sobre temas de actualidad.

La periodista y escritora Reyes Monforte, autora del best seller “Un burka por amor”, inaugura el ciclo mañana viernes 14 de marzo a las 19 h, con la conferencia “La mujer en el Sahara español”. Posteriores publicaciones de la escritora, entre las que se encuentran Amor cruel y La rosa escondida, han sido traducidas a varios idiomas y han confirmado a Reyes Monforte como una de las autoras más importantes del momento.

La conferencia se inscribe en las actividades programadas por la UA en torno al Día Internacional de la Mujer y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa.

Isabel Santamaría, coordinadora académica de la Sede de La Marina, asegura que este ciclo está dedicado a la divulgación de la cultura y la ciencia en el sentido más amplio, centrado en temas de actualidad y demostrada sensibilidad social. En este sentido, el Salón de Actos de la Sede universitaria de La Marina se concibe como un centro de difusión del conocimiento que, como indica el título “Portes obertes a la Seu”, pretende abrir sus puertas a la sociedad. Este ciclo busca ser un espacio de comunicación entre investigadores, docentes, representantes de los más diversos agentes sociales y ciudadanos de todas las clases y condiciones, y se propone demostrar que el conocimiento no es aburrido, que la ciencia y la cultura, omnipresentes e imprescindibles para nuestras vidas, puede ser además materia de diversión, entretenimiento o incluso de pura pasión.