UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La profesora Laura Riesgo del Área de Análisis Económico ha ofrecido la conferencia “Biotecnología Agraria y sus efectos en la Economía Española”

Un total de 400 estudiantes de segundo de Bachillerato junto a sus profesores de siete centros educativos de Sevilla y provincia han asistido esta mañana al acto de presentación de los grados de la de la Universidad Pablo de Olavide, que tiene como finalidad dar a conocer la oferta de grados relacionados con temas económicos y empresariales impartidos en la UPO, así como resolver las dudas sobre el proceso de ingreso en la universidad.

Los estudiantes, junto a sus profesores, han sido recibidos en el Paraninfo de la universidad por el vicerrector de Planificación Docente y Profesorado, José Antonio Sánchez Medina, junto con el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Francisco Carrasco, el catedrático de Economía Aplicada de la UPO, José María O´kean, el profesor José Ignacio García del Área de Análisis Económico de la UPO, y el profesor de secundaria José Fernández-Jurado, coordinador del proyecto por parte de los institutos.

Este actividad educativa, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales y el Área de Análisis Económico del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO, ha contado con la asistencia de estudiantes de 2º de Bachillerato del el IES Alixar (Castilleja de la Cuesta), el IES Vistazul (Dos Hermanas), el IES Ruiz Gijón (Utrera), el IES Virgen de la Consolación (Utrera), el IES Almudeyne (Los Palacios y Villafranca), el IES Murillo (Sevilla) y el colegio Portaceli (Sevilla).

Así, el acto se ha organizado en torno a dos actividades que se han celebrado a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad, el decano Francisco Carrasco ha presentado los grados de la Facultad de Ciencias Empresariales y, a continuación, la profesora Laura Riesgo, del Área de Análisis Económico, ha ofrecido la conferencia “Biotecnología Agraria y sus efectos en la Economía Española”.

Por otra parte, la segunda actividad, ha consistido en reuniones paralelas con profesores de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO. Los estudiantes han podido consultarles las dudas relacionadas con los grados y dobles grados impartidos en la facultad, así como sobre el proceso de ingreso en la universidad.

Para el próximo curso, la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO imparte un total de 7 titulaciones, 4 grados y 3 dobles grados: Los grados en Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, en Análisis Económico y en Finanzas y Contabilidad; y los dobles grados, en colaboración con la Facultad de Derecho, en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en español y en inglés (ADE en inglés) y en Finanzas y Contabilidad y Derecho.