UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Se celebrará a partir del lunes 17 de marzo, y hasta el 9 de junio

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada acogerá a partir del lunes 17 de marzo, y hasta el lunes, 9 de junio de 2014, el seminario Kierkegaard y su época, dirigido al alumnado de la UGR, así como a cualquier persona interesada en iniciarse en el conocimiento del autor.

Esta actividad ha sido organizada por el profesor de la UGR José García Martín (departamento de Sociología), presidente de la Sociedad Hispánica de Amigos de Kierkegaard (S.H.A.K.).

Las sesiones se celebrarán de 12:50 a 14:50 horas en el Seminario 3 de la Facultad de CC. PP. y Sociología.

Entre los colaboradores/patrocinadores de esta actividad se encuentran el departamento de Sociología (Universidad de Granada), Sociedad Hispánica de Amigos de Kierkegaard (SHAK), Central European Research Institute of Søren Kierkegaard (Universidad Constantino el Filósofo, Nitra, República de Eslovaquia), Biblioteca Kierkegaard Argentina (Buenos Aires, Argentina), The International Kierkegaard Network (Centro de Investigaciones Søren Kierkegaard, Universidad de Copenhague).

Los objetivos de este seminario son:

Promocionar el conocimiento del pensamiento y la obra de Søren A. Kierkegaard. En especial, la investigación kierkegaardiana en el área sociológica.

Analizar el contexto histórico-cultural-social y su influencia en Kierkegaard.

Describir y comprender la crítica kierkegaardiana a su época.

Apuntar y destacar el pensamiento social de Kierkegaard, así como su influencia en el pensamiento socio-político contemporáneo y en las Ciencias Sociales en general.

El Seminario se pretende que sea dinámico y participativo. Para ello se propone, aparte de las necesarias explicaciones teóricas, la lectura y comentario de textos, el desarrollo de posibles debates, el visionado de películas o documentales, así como la posibilidad de traducir parte de las fuentes bibliográficas. Por otro lado, se ha invitado a algunos investigadores kierkegaardianos para que puedan participar a través de sesiones de videoconferencias.