UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Alumnado y profesorado del Área de Estudios Árabes e islámicos de la Universidad de Alicante han organizado la Jornada solidaria para apoyo al pueblo sirio, que se celebra el martes 25 de marzo de 2014 en dos espacios, los soportales de la Biblioteca General y el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras (edificio III). La idea es recaudar fondos para destinarlos a apoyar los programas de para asistir a la población siria refugiada y desplazada. Para ello contamos con la colaboración de .

Dos actividades completan la jornada; por un lado, la instalación, en los soportales de la Biblioteca General y desde las 10 y hasta las 19 horas, de mesas y carpas que albergarán la venta de productos árabes típicos, como son dulces, té o dátiles, tatuajes con henna, caligrafía árabe y la instalación de un mercadillo benéfico, en el que se pondrá a la venta artículos como llaveros, pulseras y separadores de tema sirio.

El programa se complementa con una mesa redonda. Participará el profesor del Área de Árabe de la UA, Ignacio Álvarez-Ossorio, con “La crisis siria: actores y demandas”; el médico sirio Sami Kharrat, de la Asociación de Apoyo al pueblo sirio, quien hablará de “La crisis humanitaria en Siria”; y Arancha García, coordinadora de la delegación del Comité español de ACNUR en la Comunidad Valenciana. Estas intervenciones tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras III, de 12 a 14 horas.