UNIVERSIDAD DE LEÓN

El Director de Deportes de la Universidad de León se ocupará a nivel mundial del apartado físico de los colegiados de baloncesto.

, Director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha sido nombrado responsable del Área Física del Departamento de Arbitraje de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), lo que le convierte en responsable del apartado físico de los colegiados, una vez que éstos sean nominados para los distintos Campeonatos del Mundo de este verano.

El profesor de la ULE se ha mostrado muy satisfecho al conocer el nombramiento, y ha declarado que “es un orgullo que el máximo organismo de Baloncesto haya depositado esta confianza en mi trabajo y por extensión es una satisfacción personal y profesional el poder llevarlo a cabo”.

Vaquera cuenta con amplia experiencia en las funciones que le han sido encomendadas ya que las ha desempeñado en los últimos ocho años en FIBA Europa. Ha sido Carl Jungebrand quien, tras su llegada al puesto de máximo responsable del Departamento de Arbitraje de la FIBA, ha confiado al profesor de la ULE esta tarea a nivel mundial.

Alejandro Vaquera Jiménez“El control y seguimiento de los árbitros hoy en día, -explica Vaquera-, es bastante más sencillo debido a las nuevas tecnologías y esto posibilita poder tener un contacto prácticamente diario con árbitros de todo el mundo. Una vez llegan a los Campeonatos es donde comienza nuestra tarea asistencial pero en los últimos años el nivel físico de estos es muy alto y facilita mucho nuestro trabajo”.

Desde su nueva responsabilidad, el profesor de la ULE se deberá ocupar de estudiar el perfil físico y fisiológico del árbitro internacional, algo que enlaza perfectamente con algunas de las líneas de investigación que en la actualidad está llevando a cabo con varios de sus compañeros de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD).

Este nombramiento del Director del Área de Deportes de la ULE es también beneficioso para la propia institución académica, ya que, como apunta Vaquera, “cuando tu trabajo es enseñar baloncesto en la Universidad, tener la posibilidad de vivir estas experiencias ayuda a poder transmitir a tus alumnos una visión mucho más amplia y actualizada de lo que ocurre en el baloncesto moderno”.