UNIVERSIDAD DE ALICANTE

En la jornada de ayer concluyó la III Geoyincana 2014 en el Cabo de la Huerta, donde el viento y un poco de lluvia no impidieron que casi 600 alumnos de secundaria de 15 institutos de la provincia disfrutaran de las actividades de geología que ofrece el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante.

En esta tercera edición, se ha alcanzado el número máximo de participantes con gran aceptación por parte de los profesores y alumnado. “Este hecho anima a los miembros del departamento a continuar con la preparación de nuevas ediciones de la Geoyincana para los próximos años, con el fin de promover e incentivar la Cultura Científica en torno a la Geología entre los jóvenes”, apunta Jaime Cuevas, profesor organizador de la actividad.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Nuria Grané, acompañada del decano de la facultad de Ciencias, Andreu Bonet, también participó en la jornada dando el “pistoletazo” de salida a la competición geológica.

A lo largo de dos sesiones, el pasado jueves 20 de marzo y ayer 13 de marzo, 1.130 estudiantes de 4ºESO y 1º Bachillerato de 33 centros de educación de toda la provincia, han participado en el itinerario a pie por la playa de San Juan y el Cabo de las Huertas. Durante el recorrido han recibido algunas explicaciones sobre el tiempo geológico, estratos del mioceno, los fósiles del Cabo, el trabajo de los geólogos y la morfología de la zona, entre otros, realizado observaciones y ayudados por profesores del departamento y alumnos y alumnas del grado de Geología.