UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Expertos y directivos participan en las sesiones del curso “¿Cómo se gestiona una ciudad?” y abordan mañana viernes la gestión de los residuos

La implantación de la línea 2 del TRAM, sus primeros resultados y perspectivas de futuro se van a cuestionar mañana viernes, día 14 de marzo, en el curso “¿Cómo se gestiona una ciudad?” que se está celebrando desde el lunes 10 en el Salón de Actos de Óptica de la Universidad de Alicante. La gestión del transporte público es el tema general sobre el que se tratará, además, “La remodelación del transporte público a la UA”. La gestión de los residuos completará la sesión vespertina. Qué ocurría antes de la crisis, durante la crisis y cuáles son las estrategias y proyectos para mejorar la eficiencia de los distintos servicios públicos son las tres respuestas que quiere resolver este curso, que centra su debate, hoy jueves 13, en la gestión del agua.

En esta segunda edición, los participantes, procedentes de la Administración y de empresas de servicios públicos, han aventurado un previsible crecimiento de la demanda del mercado inmobiliario en el medio plazo, que incluye obra nueva. Sobre la Energía, comunicaron que se espera la inmediata publicación de una prórroga hasta el próximo mes de junio, para la salida del nuevo sistema de facturación. Se constató que los actuales precios que ha prefijado el Gobierno, y que aumenta el término fijo en la facturación eléctrica, no fomenta el ahorro, declararon los participantes.