UNIVERSIDAD DE LEÓN

Se trata de la novena edición de esta iniciativa, que se desarrolla bajo el lema “De estudiante a trabajador”.

El pasado lunes comenzó su desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) la ‘Semana de los Estudiantes’, una iniciativa impulsada por las profesoras Cristina Hidalgo y Pilar Rodríguez Fernández, que permite a los alumnos y recién titulados conocer de primerísima mano cómo deben enfrentarse a la búsqueda de empleo, realizar sus curriculums vitae, desenvolverse en sus primeras entrevistas de trabajo, etcétera.

Se trata de la novena edición de estas jornadas que pretenden facilitar el acceso al mercado laboral de los alumnos del centro, y que esta vez llevan por título “De estudiante a trabajador”, coincidiendo además con un año en el que se produce la incorporación al mercado laboral de las primeras promociones de Grado.

Las ponencias de lunes y martes se han ocupado de temas como “La entrevista personal” o “El Curriculum Vitae”. Hoy miércoles, a las 18,30 horas está previsto que intervenga Raquel Santamaría Panizo, Jefa del Sector Servicios León de BricoDepot España. El jueves a la misma hora lo harán Yolanda García Fdez. y Amalia Vecino Sánchez, de la empresa ADECCO ETT, y el viernes finalizarán las ponencias con la charla que correrá a cargo de Fernando Amilivia González, Director de Relaciones Humanas del Grupo Empresarial BA Vidrio A.A.