UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La proyección despierta gran expectación y ya se han agotado todas las invitaciones

El director y guionista Ángel Puado, también trabajador de la Universidad de Alicante, proyectará su primer largometraje El Perro Naranja mañana viernes 14 de marzo a las 19:30 h en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UA. La proyección ha despertado gran expectación y ya se han agotado todas las invitaciones.

Con una duración de 94 minutos, la película narra las dudas existenciales de cuatro adultos pero, “también tienen algunas cosas claras en un periodo de maduración personal que no les llevará a ningún sitio”, detalla el director.

Con un presupuesto Low cost de 2.000 euros, “destinados a gasolina y bocadillos” según afirma Puado, este joven director y guionista alicantino se atreve con su primer largometraje, tras una larga trayectoria en producción y realización de cortometrajes y otros proyectos cinematográficos.

La película El Perro Naranja se rodó en 15 días a lo largo del año 2013 y ha contado con un equipo técnico que ha variado entre dos y cinco técnicos, dependiendo del día de rodaje.

Un total de doce actores y actrices de la provincia de Alicante, con amplia experiencia en teatro y cortometrajes, han participado en El Perro Naranja aunque este es el primer largometraje para la mayoría de ellos. Abraham Arenas, Toni Ferri, Fele Pastor, Damián Varea, Elena Candela, Ainhoa García, Maria Mas, Ángela Soler, María Ruiz, Silvia Galve, Adriana Gil y Adela Doménech integran el reparto.

Ángel Puado es el responsable del control técnico, guión, dirección y montaje de este largometraje, aunque asegura que ha contado con un estupendo técnico de sonido, un cámara y un segundo cámara de apoyo en algunas secuencias.

Ángel Puado Veloso

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha realizado diversos cursos formativos sobre guión cinematográfico y cortometrajes, dirección y producción de cortos de ficción, creación de series de televisión o realización de videoclips, entre otros.

Ha participado en 23 cortometrajes, varios videoclips y audiovisuales, ha escrito varios guiones de cortos y la novela “Días grises”. Tan sólo en este último año 2013 Ángel Puado ha participado en 8 cortos ( Recuerdos, Mario, La llamada, Como sólo ella lo hace, Ácido, Rojo, Putos Zombis o Et deixe, este último con gran éxito de descargas) y su primer largo “El perro naranja”.