UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Representantes de 19 universidades de 15 países de todo el mundo se dieron cita en la UA para intensificar relaciones en materia deportiva

La Universidad de Alicante ha sido la anfitriona y organizadora de la 10ª Convención Internacional de la Red de Trabajo en Ciencias del Deporte, International Network in Sport and Health Science – INSHS , una red que engloba 28 instituciones universitarias de de 21 países, con el objetivo principal de establecer relaciones de networking y compartir información relacionada con Deportes y Ciencias de la Salud.

El pasado viernes 28 de marzo el Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, reunió a un total de 42 personas representantes de 19 Universidades de 15 países distintos. El acto estuvo presidido por el Vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortes y la Coordinadora de la INSHS, Henriette Dancs, quien manifestó la importancia de la UA en el desarrollo del Network por su fructífera línea de investigación en análisis del rendimiento deportivo y por la revista Journal of Human Sport and Exercise que edita la UA. El director del Grupo de Investigación en Ciencias del Deporte de la UA, el profesor José Antonio Pérez Turpín, realizó un repaso histórico sobre el desarrollo de estas relaciones de la UA con las otras universidades a lo largo de los últimos 10 años.

Para finalizar el acto, el Vicerrector Carles Cortes impuso la insignia de la Universidad de Alicante a la Coordinadora de la INSHS, Henriette Dancs, en reconocimiento a la labor que viene desarrollando.