UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante se une a la celebración del mañana viernes 21 de marzo con varios actos programados.

A las 11 horas dará comienzo la celebración con la lectura pública de poemas, en el Rincón de los poetas, frente a la Torre de Control del Campus. La Institució de les Lletres Catalanes, que lleva adelante esta iniciativa junto a la UA y la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, ha elegido para este año el poema “Tan sols la paraula nua’, de Montserrat Abelló con el que se iniciará el acto.

Tras el poema inaugural estará disponible un atril para todo el que desee participar leyendo un poema que sea especial para el lector. Los poemas podrán ser leídos en cualquier idioma y ya está prevista la lectura de poemas en japonés, chino, árabe, francés, inglés o valenciano, entre otros, gracias a la participación de los departamentos de Filologías Integradas del Campus y la Oficina de Relaciones con Asia Pacífico. Con la colaboración del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, también tendrá cabida la lectura de algunos de sus poemas.

El acto en el Campus finalizará a las 13 horas y, por la tarde, continuarán los actos de celebración en la Sede Ciudad de Alicante, con “Homenaje a la palabra” a cargo del grupo poético de la Universidad Permanente “Verso a verso” a las 20 horas.

Verso a verso aprovechará la ocasión para rendir un homenaje a Antonio Machado con motivo del 75 aniversario de su muerte (el pasado 22 de febrero) y a “Platero y yo” libro emblemático de J. Ramón Jiménez que cumple 100 años desde que la editorial La Lectura, publicara 63 de los 138 capítulos que componen esta obra universal.