UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El alumnado que acaba primaria en el programa plurilingüe de enseñanza en valenciano domina equilibradamente valenciano y el castellano, y obtiene mejores calificaciones en Inglés

La Universidad de Alicante participa en una campaña informativa para presentar los programas plurilingües que podrán cursar alumnos de primaria durante el próximo curso escolar 2014/2015, cuyo periodo de matriculación se abrirá en breve.

Con el objetivo de informar a las familias de las características de estos programas y para resolver cualquier cuestión al respecto, la UA ha organizado un acto informativo que tendrá lugar mañana martes 29 de marzo a las 18 horas, en la Sala de Reuniones del Edificio de Rectorado del Campus. El encuentro contará con las intervenciones del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, Josep Mª Baldaquí, de la Unidad por la Educación Multilingüe de la UA y Jaume Fullana, de Escola Valenciana.

Según los organizadores, esta campaña tiene como objetivo informar a las familias para que puedan matricular a sus hijos e hijas en los programas plurilingües ofertados. Las cinco universidades públicas valencianas y las Unidades para la Educación Multilingüe universitarias recomiendan la matriculación en el programa plurilingüe de enseñanza en valenciano, al igual que Escola Valenciana y L’Acadèmia Valenciana de la Lengua, ya que “es el que garantiza el mejor dominio de las tres lenguas: valenciano, castellano e inglés”, aseguran. Según datos obtenidos por el Grupo de Investigación Aplicada a la Enseñanza de Lengua Inglesa (LAELA) “el alumnado que acaba primaria en este programa plurilingüe, domina equilibradamente el valenciano y el castellano, y obtiene mejores calificaciones en Inglés (en un 13%)”.

Actualmente, añaden, en este programa se aplican metodologías pedagógicas de enseñanza que han obtenido excelentes resultados en países como Finlandia y Alemania.