UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

En esta iniciativa, financiada por el (), participan y TECNALIA. El área de actuación será la provincia de Cádiz y la región de Tánger-Tetuán

Desarrollar una oferta en complementaria al segmento de sol y playa para el territorio andaluz y el norte de , con el fomento del destino Sur de Europa, es el principal objetivo de un innovador proyecto europeo coordinado por la Universidad de Cádiz y en el que participan como socios a la SEGITTUR y a la Corporación Tecnológica TECNALIA. Esta iniciativa, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la tercera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, pretende generar ideas que coadyuven a desarrollar la actividad turística conjunta entre ambos territorios, colocando el foco de actuación de forma clara entre la provincia de Cádiz y la región de Tánger-Tetuán.

El proyecto, denominado Centro de innovación y tecnología en turismo y ocio transfronterizo -Norte de Marruecos, tiene como investigador principal a José Antonio López Sánchez, miembro del grupo de Planificación y Gestión Litoral del Departamento de Historia, Geografía y Filosofía de la UCA.

Para la puesta en marcha de este trabajo se han organizado una serie de acciones centradas en la formación de equipos de la administración turística, jornadas para difusión de los Recursos Turísticos, la creación de itinerarios turísticos, el impulso de la creación de foros de encuentros, premios, y el impulso de la creación de empresas mixtas entre el norte de Marruecos y el sur de España.

En la actualidad, ya se han constituido las comisiones de Planificación y Gestión y de Seguimiento de Calidad, que tendrán como misión gestionar y hacer el seguimiento de las acciones que están planificadas dentro del proyecto.