UNIVERSIDAD DE GRANADA

El trabajo, de la profesora e investigadora de la UGR Leonor Pérez Gómez, se ha publicado en el número 24 de la revista “Florentia Iliberritana” que dirige Cristóbal González Román y publica la Editorial Universidad de Granada

Con el título “Presencia de la cultura greco-latina en la novela Veinte mil leguas de viaje submarino de J. Verne” la profesora e investigadora del Departamento de Filología Latina de la UGR Leonor Pérez Gómez ha publicado un trabajo de investigación en el número 24 de la revista “Florentia Iliberritana”, que dirige Cristóbal González Román y publica la Editorial Universidad de Granada, en el que se da cuenta de la importante presencia de la Antigüedad greco-romana en las obras de Julio Verne. “En Veinte mil años de viaje submarino encontramos –dice la autora del trabajo– desde citas explícitas hasta procedimientos intertextuales más elaborados que requieren la presencia de un lector adulto, competente y cómplice y revela a un escritor mucho más denso, crítico y complejo de lo que la crítica solía admitir”.

Otros trabajos de la revista

“Florentia iliberritana”, revista dirigida por el profesor González Román, editada conjuntamente por los departamentos de Filología Griega, Filología Latina e Historia Antigua de la UGR, y publicada por la Editorial Universidad de Granada (eug), contiene en este número los también trabajos de investigación: “Motivos de la tradición clásica en la obra de Julio Herrera y Reissig”, de José María Camacho Rojo; “Medea de Fermín Cabal. Estudio de sus fuentes clásicas”, por Rafael García Fernández; “Traducir los versos líricos de Horacio”, a cargo de J. Luque Moreno; “La arenga de Aníbal en la batalla de Tesino (Liv. XXI 43-44) como ejemplo del munus oratoris de Tito Livio”, por R. Manchón Gómez; “El aceite en la Protohistoria del sur de la Península Ibérica”, de J. A. Martín Ruiz; “Educación y entrenamiento en el ludus”, a cargo de Mauricio Pastor Muñoz y Héctor F. Pastor Andrés; “El impacto del género literario y del rol social del emisor en el discurso antijudío (siglos IV a VII): Prudencio de Calahorra, Cromacio de Aquileya y Gregorio Magno”, escrito por Liliana Pégolo, Esteban Noce y Rodrigo Laham Cohen; “Creación y herencia clásica en el poema Helena de Seferis”, por Andrés Pociña Pérez; “Las imitaciones latinas de la elegía de Poliziano In violas”, a cargo de Marcos Ruiz Sánchez; “El comercio en Maenoba entre los siglos III a. C. – II d. C., en base a las monedas encontradas en los alrededores del Cerro del Mar”, de María Milagrosa Sarmentero Ortiz; y “Christian Person – Modern Industrial (Corporate) Society. A Dialectical Contradiction”, escrito por Christos Terezis.

En el capítulo de “Fuentes y Documentos”, por su parte, se publica el trabajo “Los procedimientos de copia y autocopia en el teatro jesuita español: su plasmación en el jesuita Andrés Rodríguez”, de Manuel Molina Sánchez.

Además, la revista cuenta con su habitual sección de Reseñas.