UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las fotografías del concurso, que tratará sobre el Paisaje y Patrimonio de Canarias, deben ser capturadas a través de dispositivos móviles y/o tabletas

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convoca el II Concurso Fotográfico ‘Explora el territorio, descubre el pasado’, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato de los centros educativos de la provincia de Las Palmas.

El concurso, que consta de dos categorías: Paisaje: Natural, urbano y rural y Patrimonio: Histórico y cultural, pretende promover la inquietud de los estudiantes por el conocimiento de la Geografía y la Historia de Canarias, mediante la captura de imágenes relacionadas con los paisajes geográficos y el patrimonio histórico y cultural. Las imágenes del concurso deben de haberse realizado con un dispositivo móvil o tableta digital y cada candidato podrá presentar dos fotografías, bajo las condiciones de ser imágenes únicas, originales y exentas de cualquier retoque o modificación manual y/o digital.

Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas entre el 1 de abril y el 5 de mayo. Las obras serán expuestas en la web de la Facultad de Geografía e Historia (http://www.fgh.ulpgc.es/) hasta 15 días después de finalizar el plazo. El fallo del concurso se comunicará el 31 de mayo de 2014 a través de la web de la facultad.

Los galardones del concurso constan de un premio absoluto de 300 euros; y 150 euros para el primer premio de cada una de las categorías del concurso.