UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Los Jueves de la Bici invitan a estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria a descubrir este medio de transporte

Descubrir todas las ventajas de la bicicleta como medio de transporte es uno de los objetivos de los paseos gratuitos que la Universidad de Cantabria organiza y que tendrán lugar a partir de mañana y hasta junio. La iniciativa “Jueves de la Bici”, organizada por el Servicio de Actividades Físicas y Deportes, arranca de 18 a 19 horas, desde la Plaza de la Ciencia, para recorrer la vaguada de Las Llamas y los carriles bici de Santander.

Los interesados solo necesitan tener una edad mínima de 14 años para apuntarse. Los que participen en al menos cinco salidas recibirán una camiseta de regalo, y los estudiantes podrán convalidar la asistencia por créditos. En caso de lluvia, los paseos se sustituirán por actividades formativas que tendrán lugar en la sala de reuniones del Pabellón Polideportivo de la UC.

Aprender a arreglar bicis

Otra propuesta cuyo objetivo es fomentar el uso de la bici es el taller de mecánica que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo, de 14 a 15.30 horas. Esta propuesta, también gratuita, se realizará en la sala 1 del Pabellón Polideportivo, a cargo de Martín Barcena, quien explicará el funcionamiento de las y cómo arreglarlas y mantenerlas.