UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Día: jueves, 20 de marzo
Hora: 15:30 a 20:30 horas
Lugar: Auditorio Centenario de la Universidad de Deusto.

Mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias nacionales e internacionales serán las protagonistas el jueves, 20 de marzo, del primer foro de emprendimiento femenino e innovación social en España. Foro MET (Mujer, Emprendimiento y Tecnología) busca conectar, inspirar y consolidar una red de apoyo a las mujeres emprendedoras y se constituye gracias al apoyo de BBVA y la colaboración de la Universidad de Deusto, así como de otras instituciones, redes e iniciativas locales de referencia nacional.

El encuentro reunirá a emprendedoras, mujeres referentes y profesionales de diferentes sectores y países, para dar respuesta a problemas sociales como la necesidad de la presencia femenina en el ecosistema emprendedor. Este Foro nace con el objetivo de divulgar y aprovechar nuevas prácticas y proyectos innovadores que impulsen el emprendimiento femenino en nuestro país. El primer ForoMET se celebró en Colombia y reunió a 200 mujeres y especialistas internacionales procedentes de Colombia, Argentina, España y Estados Unidos, entre otros.

El evento contará con la participación de empresarias y referentes, así como ponentes internacionales de la talla de María Isabel Echeverri Ramos -Directora General de la Fundación Belcorp, en Colombia- que hablarán sobre el papel de la mujer emprendedora en Latinoamérica y en España desde distintas perspectivas. Durante el evento se tratarán temas como: la innovación social y el conocimiento, como claves de futuro; creatividad, inspiración e innovación social: ADN emprendedor; el rol de las mujeres líderes sociales, referentes para las nuevas emprendedoras; y la compañía que proporcionan a la emprendedora herramientas como la tecnología, el mentoring y el coaching, entre otros.

MET Community es una Comunidad Internacional, sin ánimo de lucro, integrada por profesionales destacados, que desean contribuir al desarrollo empresarial apoyando el emprendimiento femenino e impulsando la innovación social y la diversidad, a través de un proceso de mentoring y del uso de las tecnologías. MET Community cuenta con el apoyo del BBVA, el Banco Mundial y la Fundación BELCORP y tiene presencia en 6 países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Brasil y Argentina.