UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

EL ACTO DE BIENVENIDA SE CELEBRA A LAS 9.00 HORAS EN LA SALA DE GRADOS DEL EDIFICIO QUINTILIANO

La Universidad de La Rioja inaugura este lunes 24 de marzo, a las 9.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, la edición de primavera del Curso de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros.

En el acto participarán Francisco del Pozo, director general de la Fundación de la UR, la Aurora Martínez Ezquerro, directora académica de los cursos; así como los profesores y los propios alumnos.

En esta ocasión se han matriculado, de nuevo, estudiantes procedentes de los cinco continentes: África (Ganah, Kenia y Senegal,), América (Brasil, Canadá y EE UU), Asia (China, Corea y Japón), Europa (Bielorrusia, Rusia y Turquía) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Una vez finalizado el acto, estudiantes y profesores participarán en un café de bienvenida y, posteriormente, los alumnos realizarán un test para determinar su nivel y asignarles grupo. Por la tarde realizarán una visita guiada al Casco Antiguo y a los lugares más destacados de Logroño para que los estudiantes puedan familiarizarse con la ciudad desde el primer día.

Hasta el 6 de junio, los estudiantes matriculados en la edición de primavera del Curso de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros recibirán formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado), participarán en cursos complementarios y completarán el contenido teórico del programa académico con visitas y actividades.