UNIVERSIDAD DE LEÓN

Las compras se abonarán desde los ‘smartphones’, utilizando la aplicación Tarjetero Euro 6000, de descarga gratuita

Estará en funcionamiento hasta el mes de junio en todos los comercios del Campus de Vegazana y establecimientos seleccionados de la ciudad de León, extendiéndose posteriormente a otros usuarios y comercios

La Universidad de León y Caja España-Duero han puesto hoy en marcha la primera experiencia en Castilla y León de pago a través de dispositivo móvil, tipo “smartphone” o tableta, para la comunidad universitaria. Este proyecto, que se prolongará como piloto hasta el final del presente curso académico, beneficiará a unas 15.000 personas, entre alumnos, personal docente investigador y personal de administración y servicios de la institución académica, que podrán utilizar esta herramienta en los comercios del Campus de Vegazana, cafeterías y tienda universitaria, así como en una selección de establecimientos de la ciudad. También se incluyen los pagos a través de la web de prestación de servicios. Esta experiencia de pago se extenderá posteriormente a otros usuarios y comercios de Castilla y León.

Esta aplicación ha sido presentada esta mañana en un acto celebrado en el Edificio Albéitar de la Universidad de León, al que han asistido el , José Angel Hermida, la vicerrectora María Victoria Seco el director del Área de Coordinación de los Servicios Informáticos y Comunicaciones de la Universidad Vicente Matellán; la directora territorial de la entidad financiera, Lucía Caballo, acompañados del director general de Euro 6000, Ángel Nigorra.

Caja España-Duero es la emisora de la Tarjeta Carné Universitario de la Universidad de León. Este soporte cumple una función identificativa para todo tipo de gestiones en el ámbito universitario, y además tiene la posibilidad de activarse como tarjeta precarga para efectuar pagos. A partir de ahora, todos los titulares que dispongan de un ‘smartphone’ también podrán utilizarla para realizar compras.

Este sistema de pago funciona con la aplicación para ‘smartphones’ Tarjetero Euro 6000, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, CECA, y puede descargarse de forma gratuita registrándose en el espacio habilitado para ello en la web de la entidad (www.cajaespana-duero.es/pagoconmovil/).
Tarjetero Euro 6000 es una cartera digital donde el cliente puede guardar sus tarjetas virtuales. Esta herramienta ha sido diseñada para ofrecer al usuario la máxima seguridad, mientras realiza sus compras cómodamente desde su dispositivo móvil.

El funcionamiento es muy sencillo: para cada compra, la aplicación genera un código de pago de seis dígitos, que será introducido por el comerciante como si se tratara de una tarjeta de crédito convencional. Cada código es único para cada operación y de duración limitada, calculada según el tiempo necesario para concluir la operación. En caso de caducar se puede generar otro, ya que no tienen coste. Además, Tarjetero Euro 6000 permite generar tarjetas virtuales de un solo uso para el pago en Internet en cualquier comercio electrónico mundial. Por consiguiente, este sistema de pago mediante código de pago o tarjeta virtual de un solo uso evita cualquier fraude o intentos de uso indebido ajenos al titular.

El código de pago y la tarjeta virtual de un solo uso en el Tarjetero Euro 6000 están vinculadas a la tarjeta real del cliente, y sólo cuando él lo autoriza se efectúa el cargo en su cuenta. De este modo se refuerza la seguridad y se aporta total tranquilidad al usuario.

Caja España-Duero ofrece así una opción segura para realizar compras, aumentando la comodidad para el cliente, que no necesita tener cerca su cartera o tarjeta: basta con su teléfono móvil. Al Tarjetero Euro 6000 se suman otras ofertas financieras exclusivas para la comunidad universitaria, como financiación para matrículas en condiciones especiales o préstamo de estudios.

Caja España-Duero ha elegido a la Universidad de León como institución para poner en marcha esta experiencia tecnológica pionera en Castilla y León debido a la vinculación de ambas entidades, que se extiende al nacimiento de la propia Universidad, y que se ha mantenido a todos los niveles, tanto económicamente como en la organización de actividades o cesión de espacios.