UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Nerea Oyarzun, del Liceo Monjardín; Javier Andueza, del Colegio San Cernin; y Héctor Luquin, de Hijas de Jesús irán a la fase final nacional que se celebrará en el mes de abril

Nerea Oyarzun, del Liceo Monjardín; Javier Andueza, del Colegio San Cernin; y Héctor Luquin, de Hijas de Jesús, han resultado ganadores de la fase local de la V celebrada en la Universidad de Navarra e irán a la fase final nacional que tendrá lugar en el mes de abril en Jaca.

Participaron un total de 32 alumnos de 5 centros docentes: Liceo Monjardín, Colegio San Cernin, IES Torre Basoko, Colegio Hijas de Jesús y BHI Biurdana IES. La fase local ha sido organizada por el Colegio de Geógrafos, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra.

La Olimpiada de Geografía es una competición entre estudiantes de segundo curso de bachillerato, cuyo objetivo es estimular el conocimiento de la geografía, fomentar la vocación a su estudio y dar a conocer los variados campos y aplicaciones en los que trabajan sus profesionales. Consta de una primera fase de carácter regional, que se celebra en Pamplona, y una final nacional que, en esta quinta edición, tendrá lugar en Jaca (Huesca) los días 5 y 6 de abril.

Los 32 estudiantes hicieron una prueba escrita, tipo test, con cuatro posibles respuestas en cada una de las 50 preguntas. Todos los participantes, así como sus centros, recibieron un diploma acreditativo de su participación en la Olimpiada.