UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Un título propio del grado en Farmacia que busca formar a futuros profesionales en conocimientos y habilidades de gestión del sector farmacéutico

La Universidad de Navarra ofrecerá a partir del curso 2014-2015 el Diploma en Gestión Farmacéutica, un título propio del grado en Farmacia que busca formar a futuros profesionales en conocimientos y habilidades de gestión en las distintas áreas del sector farmacéutico.

Este programa que la Facultad de Farmacia pone en marcha junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, consta de 6 asignaturas optativas específicas (18ECTS) y la posibilidad de versar el Trabajo Fin de Grado (6ECTS) sobre contenidos económico-farmacéuticos aplicados.

Ante la complejidad del sistema sanitario actual y las dificultades económicas, el diploma pretende que “el futuro estudiante de Farmacia adquiera unos conocimientos de gestión y planificación farmacéutica más amplios para desarrollar con eficacia su actividad en cualquiera de los ámbitos del sector farmacéutico”, destaca Adela López de Cerain, decana de la Facultad de Farmacia.

El itinerario vertebra el Grado en Farmacia aportando en cada curso formación en gestión: Economía y Finanzas (1º), Contabilidad y finanzas (2º), Compras y distribución y Marketing y ventas (3º), Gestión y dirección de empresas (4º) y Farmacoeconomía (5º). Algunas de estas asignaturas se impartirán en los meses de mayo y junio permitiendo al alumno cursar además otras materias optativas propias del Grado en Farmacia. Como complemento del diploma, el alumno dispondrá de formación adicional con conferencias y otras actividades con profesionales del sector.

Este programa comienza el próximo curso 2014-2015 con 15 plazas disponibles. Podrán acceder a ellas futuros alumnos con una nota mínima de 7 en 1º de Bachillerato.