UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Las dos instituciones, junto con El Centro Británico, han firmado un acuerdo por el que los exámenes de la Universidad de Cambridge, reconocidos por la Universidad de Santiago, podrán además ser realizados en las instalaciones de la Universidad.

Tendrán a su disposición un amplio rango de certificados, como el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency y Certificados de Conocimiento de Enseñanza del Inglés (Teaching Knowledge Test).
 
La Universidad de Santiago, -departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge- y el Centro Británico han firmado un acuerdo por el que la USC actuará como centro colaborador de los exámenes oficiales que permiten obtener los certificados Cambridge English. De este modo, la USC se convierte en Centro Colaborador Universitario de la institución británica. El rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares; la directora de en España y Portugal, Elaine Blaus; y el director de Operaciones de El Centro Británico, Robert P. Musker, firmaron ayer el convenio en un acto celebrado en el Colegio de San Xerome.
 
El acuerdo se ha llevado a cabo a través de la Vicerreitoría de Relacións Exteriores e Internacionalización, responsable del Centro de Linguas Modernas de la Universidad, uno de los centros de idiomas universitarios más antiguos de las universidades españolas y que más lenguas ofrece.

En virtud del convenio, la Universidad de Santiago de Compostela actuará como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados; mientras que El Centro Británico será la institución examinadora y ofrecerá apoyo didáctico para la preparación de los test.

Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la Universidad son el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency, además de los Certificados de Conocimiento de Enseñanza (Teaching Knowledge Test) especialmente interesantes para los docentes. Con este rango se cubren los principales niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del A2 al C2. De este modo, la Universidad subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge se encuentran entre los más reconocidos por instituciones y empresas de todo el mundo.

El acuerdo establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación de la lengua inglesa de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela del que también podrán beneficiarse los docentes de la misma. De este modo, la Universidad gallega se convierte en “Centro Colaborador Universitario” de Cambridge English Language Assessment, una distinción con la que se busca crear lazos firmes entre el departamento de la Universidad de Cambridge y otras instituciones universitarias como una forma de enriquecimiento mutuo.

Este convenio ha sido inspirado por la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia; además, se valora el prestigio mundial de Cambridge English Language Assessment como institución certificadora de la lengua inglesa. Con el mismo, el Centro de Linguas Modernas, al igual que el Servicio de Idiomas de la Universidad de Córdoba, se une al grupo de centros universitarios que ofrecen los exámenes de Cambridge English y que incluye a 5 de las más prestigiosas Universidades españolas.

Sobre Cambridge English Language Assessment:

Cerca de 4 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 130 países y son reconocidos por más de 12.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.
Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.
Para más información: http://www.cambridgeenglish.org/es

Sobre El Centro Británico:

Desde 1983, El Centro Británico es el único Centro Examinador de Cambridge English Language Assessment en Santiago de Compostela. En sus 30 años como institución examinadora y preparadora, el centro ha evaluado a más de 20.000 personas y cada año comprueba cómo crece exponencialmente el número de aspirantes. Por ello, con la firma de este convenio, El Centro Británico da un paso más en la capital gallega ampliando sus sedes examinadoras y ofreciendo más alternativas a los candidatos. Gracias a esta colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y de Cambridge English Language Assessment, las instalaciones de la USC se convertirán en sede para la realización de los exámenes bajo la organización de El Centro Británico como institución oficial examinadora.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Galicia

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed