UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés y el rector de la UIMP, César Nombela, inaugurarán el ciclo primaveral de la UIMP en Sevilla 2014

La directora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla, Encarna Aguilar, ha dado a conocer esta mañana los cursos y actividades que integran la programación de la XVI edición del ciclo de primavera que impartirá la UIMP a partir del mes de marzo.

Para Encarna Aguilar, “En esta edición de los Cursos de Primavera de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla seguimos apostando por la calidad y la excelencia de nuestra programación, así como por aquellos cursos cuyos contenidos den respuesta a la demanda real y a los temas de candente actualidad”

Los Cursos de Primavera 2014 serán inaugurados por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el rector de la UIMP, César Nombela, el próximo día 27 de marzo, fecha en la que comienza el encuentro ‘EEUU-España: 60 años de relaciones (1953-2013)’ que durante 3 días reunirá a un grupo de expertos en Sevilla. Este curso, dirigido por el profesor de Historia de América de la US, Adolfo González Rodríguez, será clausurado por Antonio Garrigues Walker e incluirá una visita a la Base de Rota.

Además de este encuentro, en mayo (días 16 y 17) la UIMP convoca un encuentro dirigido por los profesores de Gestión Emprendedora del IE Business School Julio de Castro y Rogelio Velasco Pérez sobre ‘Introducción al emprendimiento y al espíritu emprendedor’. También en el mes de mayo (días 28 y 29) el director del Instituto de Estudios Fiscales, José Antonio Martínez Álvarez, dirigirá un curso sobre ‘La reforma de la Administración Española’.

Además de estos encuentros, en el año 2014 también se impartirán en la UIMP Sevilla los Cursos de Inmersión en Inglés. Desde el 12 de mayo y hasta finales de diciembre, 840 alumnos de dos programas diferentes (Alumnos universitarios becados por el MEC y Maestros y graduados que hayan realizado el Master de Profesorado de Secundaria) viajarán a Sevilla para recibir este curso intensivo de inglés impartido por profesores nativos de una semana de duración.

Entre las actividades culturales programadas por la UIMP para la primavera 2014, también destacan los Coloquios de Primavera, organizados en colaboración con la Feria del Libro y la Fundación Lara, donde bajo el lema “Paisajes de una guerra (1914-2014)”, reuniremos durante la Feria del libro a Juan Eslava, Carolina García Sanz y Eva Díez para conversar en torno al Centenario de la Primera Guerra Mundial.

Los Cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla se podrán convalidar con créditos con la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Información sobre cursos y matrícula a través de la web www.uimp.es