UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Se reconocerá a los mejores estudiantes de máster del curso pasado

La oferta de consta de 104 másteres oficiales, 66 programas de doctorado y 37 títulos propios

El jueves, 20 de marzo, a las 15:30, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3. Bilbao) acogerá el acto de apertura de la cita vizcaína del Máster Astea 2014, que correrá a cargo del vicerrector del Campus de Bizkaia, Carmelo Garitaonandia, de la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales, Nekane Balluerka y de la directora de la Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU, Gabriela Chotro. Asimismo, se entregarán los diplomas a los mejores estudiantes de máster del curso 2012/2013, impartidos en el Campus de Bizkaia.

Por otro lado, se celebrará una conferencia sobre “Cultura y Evolución Humana” a cargo del profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y director de la Cátedra de Cultura Científica, Juan Ignacio Pérez Iglesias.

A lo largo de esta semana, la UPV/EHU ha presentado en sus otros dos campus su oferta de másteres oficiales, programas de doctorado (son estudios que proporcionan formación en investigación) y títulos propios (son titulaciones con una alta especialización y una clara orientación profesional). El éxito del Master Eguna celebrado en los últimos años ha llevado a extender este modelo de presentación de la oferta de posgrado de la UPV/EHU a todos los campus. Un modelo que se repetirá también el año que viene, ya que las jornadas celebradas en Álava y Gipuzkoa han sido un éxito.

La jornada contará con varios stands en los que se explicarán las características de cada máster, programa de doctorado y título propio al alumnado de último curso y a todas las personas interesadas. Los stands permanecerán abiertos entre las 16:00 y las 19:30.

La oferta de posgrado de la UPV/EHU, que abarca todas las áreas de conocimiento (Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arte y Humanidades) consta de 104 másteres oficiales (este año se impartirán, por primera vez, los másteres de Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida, Language and Communication Technologies y Computación de Altas Prestaciones), 66 programas de doctorado. 32 de estos programas han sido galardonados con la Mención hacia la Excelencia, una distinción que concede el Ministerio de Educación como reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de dichos programas. La UPV/EHU es la institución académica que cuenta con más menciones dentro del estado. Los 37 títulos propios completan la oferta de postgrado.

Esta amplia oferta, además de cubrir todas las ramas del saber, pone en contacto al alumnado con grupos de investigación internacionales, con centros tecnológicos, empresas e instituciones. Así, son más de 500 convenios firmados con centros de I+D+i, instituciones y empresas para programas de máster y doctorado. Hoy en día la UPV/EHU cuenta con más de 2.500 estudiantes de máster y 3.500 doctorandos.

PROGRAMA:

Jueves 20 demarzo: Bizkaia Aretoa (Abandoibarra,3), Bilbao.

15:30: Acto de apertura. Saludo de bienvenida del vicerrector del Campus de Bizkaia, Carmelo Garitaonandia, de la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales, Nekane Balluerka, y de la directora de la Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU, Gabriela Chotro.

15:45-16:15: Conferencia sobre “Cultura y Evolución Humana” a cargo del Director de la Cátedra de Cultura Científica, Juan Ignacio Pérez Iglesias.

16:15-16:45: Reconocimiento y entrega de diplomas a las y los mejores estudiantes de máster del curso 2012/2013, impartidos en el Campus de Bizkaia.

16:00-19:30: Apertura de los stands y comienzo de las presentaciones de másteres.