UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Hasta el 3 de abril, la Biblioteca del Campus de Álava (C/ Nieves Cano, 33) acoge la Exposición Interactiva 1913-2013. Los paneles y una selección de libros del autor se ubican, a disposición de quien esté interesado, en el área de Filologías de la Biblioteca, entre las Salas María Moliner y Homero.

La exposición es fruto de la alianza entre el Instituto Francés de Bilbao y Kulturbasque, para celebrar los 100 años del nacimiento de este importante pensador. Esta exposición digital sobre la vida y obra del escritor francés Albert Camus está disponible para quienes desde su dispositivo móvil pasen por delante del código QR con el que se puede interactuar. Así, se tendrá acceso a un ingente material literario para ver y escuchar. Además, la Biblioteca Universitaria ha hecho una selección de sus fondos sobre Camus, para que tanto el alumnado como el profesorado, así como el personal de administración y servicios, disfrute de la lectura de este brillante intelectual.

También está prevista la realización en Vitoria-Gasteiz de otros dos eventos relacionados con la muestra: la proyección de la película ‘La tragedia de la felicidad’, el 12 de marzo a las 19.30 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, y la conferencia de Javier Otaola titulada ‘Camus o la libertad’, en el mismo centro cultural, el 24 de marzo a las 19.30 horas.

Albert Camus, que nació el 7 de noviembre en 1913, en Mondovi, en la entonces Argelia francesa, vivió la I y la II Guerra Mundial. Su vida y obra son un referente para comprender el siglo XX. En 1957 se le concedió el premio Nobel de Literatura.