UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Cambio de fechas, por la huelga estudiantil, de las IV Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras

Con motivo de la huelga convocada para hoy, jueves 27 de marzo de 2014, las IV Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, previstas para los días 27 y 28 de marzo de 2014 comenzarán mañana viernes 28 de marzo con la programación prevista para este mismo día y en los mismos espacios reservados, el Aula Magna de Filosofía y Letras, edificio II, y el Salón de Grados, edificio III. Las sesiones previstas para la jornada de hoy jueves 27 se trasladarán al lunes 31 de marzo próximo, en el Aula Magna y, en sustitución del Salón de Grados, se celebrará en el Aula Mario Benedetti, edificio III de la Facultad.

Acompañarán el lunes próximo, día 31 de marzo, Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, el decano de la Facultad, Juan Francisco Mesa Sanz, y el coordinador académico de Investigación y Geografía y Ordenación del Territorio, Ernesto Cutillas Orgilés, quienes desean abrir las sesiones y acoger a los ponentes a las 9 horas en el Aula Magna.

El objetivo es presentar en sociedad la investigación que llevan a cabo los jóvenes investigadores de esta facultad, tanto becarios de investigación, alumnos de doctorado, como alumnos de Master. Hasta la fecha hay inscritas 58 comunicaciones y se realizarán diversos talleres formativos.

La programación distingue en cuatro sesiones, distribuidas a lo largo de dos días y de los dos escenarios de celebración, las temáticas de estudio agrupadas por los títulos generales “Trabajo con documentos + El análisis de la palabra”, “Nuevas perspectivas + El discurso político y la Polemología”, “Estudios locales + Estudios del Territorio” y “Perspectivas de la sociedad + Género y mujer”. Además, el viernes 28, están previstos dos talleres, uno sobre información bibliográfica y el segundo de ideas innovadoras.