UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

IMPARTE MERCEDES SÁNCHEZ, SOLEDAD TRUJILLO Y LA CASA DE TOMASA

Las V ‘Una oportunidad educativa para la convivencia’ continúan mañana, miércoles 26 de marzo, en la Universidad de La Rioja con el Taller ‘Cuentos, materiales y programas para el aula’, a cargo de La Casa de Tomasa.

La segunda sesión de las jornadas dará comienzo a las 17.00 horas en el Salón de Actos. Escuela de Ingeniería con la conferencia ‘Educación en la diversidad afectivo-sexual en Infantil y Primaria: promoviendo la convivencia’, a cargo Mercedes Sánchez Sáinz, doctora en Educación y Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la UCM.

A las 19.00 horas Mercedes Sánchez Sáinz, Soledad Trujillo Barbadillo y responsables de La Casa de Tomasa (blog especializado en literatura infantil y juvenil), ofrecerá el Taller ‘Cuentos, materiales y programas para el aula’.

Las V Jornadas de Educación en Diversidad Afectivo-Sexual y de Género están dirigidas a estudiantes de Grado en Educación Infantil y Primaria, Grado en Trabajo Social y del Máster en Profesorado; personal docente, orientadoras y orientadores, monitoras y monitores de ocio y tiempo libre, educadoras y educadores y trabajadores y trabajadoras sociales; madres y padres; personal Docente e Investigador, alumnado de la UR y público en general.

Esta actividad pretende profundizar en el respeto y la toma de conciencia de que existen diversas orientaciones para que niños, niñas y jóvenes crezcan sin prejuicio; y sensibilizar a la comunidad educativa y universitaria sobre la necesidad de educar en valores de respeto hacia las diversas formas de sexualidad.

Están organizadas por el Grupo de Investigación ‘Igualdad y Género’ de la UR y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y bisexuales (FELGTB); están coordinadas por M.ª Ángeles Goicoechea Gaona, profesora del Departamento de Ciencias de la Educación, y Gregorio Sesma Fernández, del Servicio de Contratación, Compras y Patrimonio de la UR; y cuentan con la colaboración de la Biblioteca Universitaria y La Casa de Tomasa.

PROGRAMA

Miércoles 26 de marzo de 2014
Salón de Actos. Escuela de Ingeniería
17.00 horas. Conferencia ‘Educación en la diversidad afectivo-sexual en Infantil y Primaria: promoviendo la convivencia’, a cargo Mercedes Sánchez Sáinz, doctora en Educación y Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la UCM.
19.00 horas. Taller ‘Cuentos, materiales y programas para el aula’, a cargo Mercedes Sánchez Sáinz, Soledad Trujillo Barbadillo y responsables de La Casa de Tomasa, blog especializado en literatura infantil y juvenil.